Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Eliminatorias Sudamericanas
Argentina empató con Chile y fue más de lo mismo
Ganaba 2 a 0, con goles de Cristian González y Aimar pero le empataron a casi quince minutos del final

Argentina inició su camino hacia el Mundial 2006 y a juzgar por lo observado, fue más de lo mismo. Este empate con Chile, luego de estar dos goles arriba, no hizo más que reavivar los fantasmas que acompañan a este equipo de Bielsa desde aquella fatídica eliminación en Japón-Corea y profundizar su divorcio con la gente.

Apenas 15 minutos, los últimos de la primera etapa y en los que el resultado le dio la derecha gracias a un soberbio remate del Kily González y a una fantástica resolución de Pablo Aimar, mostraron la mejor versión de Argentina.

Pero esa saludable postura sucumbió dócilmente ante el primer contratiempo, que precisamente coincidió con los dos mazazos chilenos, rematados por Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia.

El seleccionado de Bielsa encaró el partido con la necesidad de lavar el cachetazo en Miyagi y realizó todo cautelosamente, como esos boxeadores que vienen de perder por nocaut y tienen que reconfirmar sus aptitudes.

Así se fue la primera media hora de partido, aburrida, salvo por las apariciones de Andrés D'Alessandro y sus encuentros con Pablo Aimar, más las intenciones de César Delgado, aunque no todas se terminaron de cristalizar.

El nuevo dibujo táctico de Bielsa, con dos enganches, menos juego vertical y la creación de zonas vacías en ataque, aunque eso sólo se concretó por el sector derecho, porque Delgado no rotó -seguramente por orden del entrenador- y obstaculizó las escaladas de Javier Zanetti y su sombra: el chileno Mark González, al que sólo le faltó acompañarlo al vestuario en el entretiempo.

Un zurdazo de Cristian González abrió la cuenta y un pase gol de D'Alessandro a Aimar, sutilmente rematado por el Payasito, establecieron una ventaja que no era tal en la cancha.

En el segundo tiempo Argentina creyó que el partido había finalizado y jugó más pensando en reconquistar el corazón de la gente que en asegurarse la victoria.

Es cierto que Bielsa eligió un juego de elaboración y no tan vertical como en el proceso anterior. Pero esta apuesta no tuvo correlato en la llegada porque el equipo careció de sorpresa y porque Hernán Crespo nunca encontró el lugar para quedar a tiro de gol.

Lo mejor suyo fue arrastrar las marcas de los centrales rivales, con lo que Chile descuidó la zona entre Pablo Contreras y los dos volantes centrales (Rodrigo Meléndez y Marcos González Salazar) y por allí llegaron los dos goles argentinos.

El equipo de Juvenal Olmos, ayudado por la entrada de Mirosevic por el lesionado Meléndez, se fue animando de a poco y llegó el descuento en una maniobra -pase de Mauricio Pinilla a Mirosevic- y los fantasmas empezaron a sobrevolar el Monumental, tanto en los jugadores argentinos como en el público.

La camiseta albiceleste pasó a pesar una tonelada para algunos y, por el contrario, las casacas rojas parecieron cobrar vuelo, encendiendo el aliento de los 4.000 simpatizantes trasandinos.

Hasta que sobrevino el infierno tan temido. Almeyda jugó mal la pelota, la ganó Pinilla, se la cedió a Navia y éste, tras sortear a Roberto Ayala, definió al palo derecho de Cavallero.

Y no hubo tiempo para más. Al menos en el campo de juego, porque en las tribunas el fastidio era evidente. Ya no estaba Crespo pero seguían lloviendo los centros aéreos. El Pupi Zanetti y el Kily subían por los laterales más por obligación que por convicción y la destreza de D'Alessandro y Aimar no marcaba la diferencia.

La selección inauguró su paso en las eliminatorias de la misma manera en que terminó su participación en el último Mundial: empatando y quedando en deuda.
Síntesis
Argentina 2: Cavallero; Vivas, Ayala y Samuel; Zanetti, Verón (64' Almeyda) y C. González; D'Alessandro y Aimar; C. Delgado y Crespo (71' Saviola). Suplentes: Franco, D. Díaz, Placente, Luis González y C. López. DT: Marcelo Bielsa.

Chile 2: Tapia; Alvarez, Contreras, Olarra y R. Pérez; Martel, Meléndez (40' Mirosevic), M. González y Mark González (56' Acuña); Navia y Tapia (56' Pinilla). Suplentes: Vara, Vargas, Boris González y Cordova. DT: Juvenal Olmos.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Ubaldo Aquino.

Recaudación: no fue dada.

Goles: 31' Cristian González (A), 34' Aimar (A), 60' Mirosevic (Ch) y 77' Navia (Ch).

Expulsados: 86' Samuel (A), Alvarez (Ch) y 90' Navia (Ch).

Incidencias: no hubo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vivas, Ayala, Saviola y D'Alessandro se lamentan.

Notas Relacionadas
La primera igualdad argentina en un debut por las eliminatorias

Pocas ganas de hablar y un gran desencanto

D'Alessandro: "No supimos definir el encuentro"

D'Alessandro fue el conductor del equipo

Al Chelito no le pesó la responsabilidad

Verón y Bielsa, sin banca

Bielsa: "No ganar generó decepción"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados