Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Eurocopa: Goleada de Italia para subirse al liderazgo
Los dirigidos por Trapattoni vencieron a Gales por 4 a 0

Italia goleó a su par de Gales por 4 a 0 y quedó como único líder del grupo 9, en uno de los partidos jugados ayer por una nueva fecha de las eliminatorias para la Eurocopa Portugal 2004.

Los goles de la escuadra italiana, dirigida por Giovanni Trapattoni, fueron logrados por Filippo Inzaghi, en tres oportunidades y Alessandro Del Piero, de tiro penal.

En el encuentro, que se disputó en en el estadio Giuseppe Meazza, ante 68.000 espectadores, Mauro Camoranesi, quien fue titular, tuvo una óptima actuación.

En el otro cotejo de la zona, Finlandia (Tainio y Nurmela) superó a Azerbaiyán (Ismaylov) 2-1.

En el grupo 1, Francia (Trezeguet, en dos oportunidades, Wiltord, 2, en dos ocasiones y Henry) goleó a Chipre por 5-0 y quedó a un paso de la clasificación, mientras que Eslovenia (Siljak, Knaus y Ceh) venció a Israel (Revivo) 3-1.

Rumania (Mutu, Pancu, Ganea y Bratu) goleó a Luxemburgo 4-0 y mantiene la punta de la zona 2, en tanto Bosnia (Bajramovic) superó a Noruega 1-0.

República Checa (Nedved, Baros y Smicer) lidera el grupo 3, al ganarle a Bielorrusia (Bulyha) 3-1, mientras que Holanda (van der Vaart, Kluivert y Cocú) comparte el liderazgo tras vencer a Austria (Pogatetz) 3-1.

Suecia (Jonson, Jakobsson, Ibrahimovic, en dos oportunidades y Kallstrom) se subió a la punta de la zona 4 al golear a San Marino 5-0, en tanto Polonia (Szymkopwiak y Klos) venció a Letonia 2-0.

Islandia igualó con Alemania sin goles y continúa en el liderazgo del grupo 5, mientras que Escocia (McCann, Dickov y Mcfadden) superó a Islas Feroe (Johnsson) 3-1.

En la zona 6, Grecia (Basinas) venció a Armenia 1-0 y quedó muy cerca de la clasificación, mientras que Ucrania e Irlanda del Norte igualaron sin goles.

En la zona 7, el líder Turquía (Metín, Buruk y Sukur) derrotó a Liechenstein 3-0 y sigue en la punta, en tanto Inglaterra (Rooney y Beckham) venció a Macedonia (Hristou) 2-1.

Bulgaria (Petrov y Berbatov) le ganó a Estonia 2-0 y continúa liderando el grupo 8, mientras que Croacia (Kovac, Simunic y Rosso) superó a Andorra 3-0.

Por la zona 10, que es liderada por Suiza, República de Irlanda (Duff) y Rusia (Ignashevitch) empataron en un tanto, mientras que Georgia (Arveladze, en dos ocasiones y Ashvetia) derrotó a Albania 3-0.

La próxima jornada de la etapa clasificatoria se jugará el próximo miércoles, mientras que la última jornada será el 11 de octubre de 2003.

Los primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final y los 10 segundos serán emparejados y jugarán cotejos de ida y vuelta para sumar otros 5 equipos.

Esos 15 equipos, junto a Portugal, conformarán el grupo de 16 clasificados para la Eurocopa.

La fase final de la XII Copa Europea de Naciones se jugará en varias ciudades portuguesas entre el 12 de junio (partido inaugural en Oporto) y el 4 de julio (la final en Lisboa) de 2004.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Inzaghi anotó tres tantos en el triunfo de Italia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados