Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Vóley: Argentina terminó tercera y el título fue para Brasil

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró ayer con una victoria sobre Paraguay por 3 sets a 0, su participación en el campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil y que quedó en poder de los locales.

El equipo dirigido por Fabián Armoa se impuso con parciales de 25-17, 25-13 y 25-21, en una hora de juego.

Con esta victoria, la Argentina ocupó la tercera posición del torneo, detrás de Brasil y Venezuela.

Si bien este torneo clasificaba a los dos primeros equipos para la Copa del Mundo que se jugará en Japón en noviembre próximo, la Argentina participará por invitación en este último torneo.

La Argentina, como Federación, pudo participar en el campeonato Sudamericano a último momento, ya que la Federación Internacional (Fivb) le levantó la suspensión para competir a nivel internacional 10 días antes del comienzo del torneo.

Por esto hubo que armar un plantel de apuro y sólo tres jugadores (Ferraro, Spajic y Meana) quedaron de aquel equipo que jugara el Mundial de 2002.

El primer puesto fue para Brasil -sumó su vigésima cuarta consagración- al imponerse por 3-0 (25-22, 26-24 y 25-21) sobre Venezuela, en lo que fue una especie de revancha por la derrota sufrida en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

De todas maneras los venezolanos aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo de Japón, torneo que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo García remata ante el doble bloqueo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados