Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Golf: El Gato Romero quiere ganar para marcar un nuevo récord
Si se consagra hoy será el jugador más veterano en obtener el Masters Europeo

El argentino Eduardo Romero pasó a liderar el Masters Europeo de golf que se desarrolla en la localidad suiza de Crans Sur-Sierre, al concluir la tercera jornada con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano Ernie Els.

El Gato Romero mejoró la notable actuación que había cumplido el viernes (se ubicaba segundo, a un golpe del transitorio líder, el sueco Robert Karlsson) y firmó ayer una tarjeta de 67 golpes para el tercer recorrido.

De esta manera, el golfista cordobés reúne 200 impactos al cabo de los primeros 54 hoyos, con dos de ventaja sobre el sudafricano Els, quien ayer registró 68 golpes para la tercera vuelta.

Romero, de 49 años, ya había alcanzado el título en la edición 2000 y en caso de alzar el trofeo hoy se convertiría en el ganador más veterano en el historial del certamen y embolsaría una recompensa de 270 mil euros (casi 300 mil dólares).

"No me siento mayor. En mi mente no tengo 49 años. Estoy muy fuerte y ahora golpeo la bola diez o quince yardas más lejos que antes. Particularmente este año me siento muy fuerte", aseguró el golfista argentino.

El cordobés atribuye su flexibilidad y su fuerza al yoga: "Llevo cuatro años haciendo yoga y es importante para mí. Me ayuda a concentrarme. Es ejercicio mental, no físico", apuntó.

Otros dos golfistas argentinos que siguen en carrera, aunque más retrasados, son Ricardo González y Gustavo Rojas.

González ocupa el 28º lugar con 210 golpes, mientras que Rojas está 39º con 211.

La clasificación tras disputarse la tercera jornada es la siguiente: Eduardo Romero (Argentina), 200; Ernie Els (Sudáfrica), 202; Robert Karlsson (Suecia), 203; Brian Davis (Inglaterra), 204; David Howell (Inglaterra), 204; Raphael Jacquelin (Francia), 204; 28º) Ricardo González (Argentina), 210; Miguel Jiménez (España), 210; 39) Felipe Aguilar (Chile), 211; Carlos Rodiles (España), 211; Gustavo Rojas (Argentina), 211.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cordobés Romero pasó a liderar las posiciones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados