Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Atacan con misiles a un avión de EEUU en Bagdad
Fue minutos antes de la partida de Donald Rumsfeld. La aeronave de transporte no sufrió daños

Kuwait. - Con dos misiles tierra-aire fue atacado un avión de transporte militar estadounidense C-141 cuando despegaba del aeropuerto de Bagdad. Los misiles, que erraron su blanco, fueron disparados pocas horas antes de la partida del secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, al término de una sorpresiva visita de tres días a Irak, indicó su asistente Laurence DiRita.

"Esta mañana dos misiles SAM fueron disparados sobre un C-141 despegando del aeropuerto de Bagdad", comentó un alto responsable del departamento de Defensa, quien agregó que los misiles "explotaron antes de alcanzar el avión".

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, declaró poco antes de abandonar Bagdad que "Irak recobró la salud" y aseguró que "la situación es mucho mejor" que cuando visitó el país hace cuatro meses.

En una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Administración Civil, el también estadounidense Paul Bremer, Rumsfeld, quien llegó por sorpresa a Irak el pasado jueves, comentó que las fuerzas estadounidenses y británicas arrestaron ya a 44 altos oficiales del régimen de Saddam Hussein desde el pasado mes abril. También aseguró que la presencia de 130.000 soldados estadounidenses "será beneficiosa para la seguridad de Irak, de Estados Unidos y del mundo entero".

Por su parte, Paul Bremer explicó que su administración delego en los grupos shiítas la estabilidad y el control de la ciudad de Najaf, sagrada para los shiítas. Najaf fue objeto el pasado 29 de agosto de un brutal atentado con coche bomba en el que murieron el principal líder shiíta, Mohamed Baqer Hakim, y un centenar de sus seguidores. (AFP y Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
En baja


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados