Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Biodanza: Reconciliación con la vida

La supervivencia de la humanidad depende, hoy más que nunca, de un cambio radical en el corazón de cada uno. De eso se trata biodanza: una metodología que ofrece un modo agradable de ensayar y aprender formas de vinculación más enriquecedoras y gratificantes.

No trabaja sobre los conflictos, no remueve un pasado de dolor. Trabaja sobre la parte saludable de las personas, con la frecuentemente coartada creatividad, con el poquito de entusiasmo que persiste.

En las clases de biodanza no se analizan las miserias, se aumenta la grandeza y dignidad. En la búsqueda de una reconciliación con la vida, induce a un movimiento originado en motivaciones internas cargadas de emoción. No se trata sólo de mover palancas de sinergismo osteomuscular. La emoción que emerge durante las vivencias, no es la fuerza contra algo, sino la potente transformación aquí y ahora en autoafirmación y conciencia del propio valer.

La biodanza va hacia el sol como las hojas de una planta se mueven hacia los rayos para recibir más luz. Constituye una efectiva herramienta para el desenvolvimiento humano, utiliza la vivencia como método pedagógico para facilitar la integración afectiva y la renovación orgánico existencial.

El sistema biodanza sostiene un desarrollo ininterrumpido en Argentina y en numerosos países. Su creador, el profesor Rolando Toro Araneda, fue postulado el año pasado para el premio Nobel de la Paz por su aporte a una nueva poética del encuentro humano basado en el principio biocéntrico, que constituye un nuevo paradigma dentro de las ciencias humanas.

El compartir el movimiento y los encuentros en grupo desde la música, abre a la creatividad, rehabilita, habilita nuevamente para la vida. No requiere ninguna experiencia previa y no pone límites de edad.

El sábado próximo, de 15 a 19, se realizará un taller de biodanza. En el instituto especializado "Arte en movimiento", Pasaje Saguier 349 (Tucumán 1600), Inscripción al teléfono 440-0596. E mail [email protected] o [email protected]

Estela Piperno

Profesora de biodanza

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Biodanza, una reconciliación con la vida.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados