Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Esquel: vecinos vuelven a manifestar contra una mina de oro

Los vecinos autoconvocados de Esquel contra la instalación de una mina de oro en la zona le entregaron al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, un petitorio y documentación que respalda la oposición de ese grupo al establecimiento de ese emprendimiento.

Los vecinos se hicieron presentes ayer en la inauguración del Hospital Zonal de esa localidad patagónica, al que asistió el funcionario nacional, el gobernador de Chubut, José Luis Lizurume, y el intendente local, Rafael Williams, entre otros.

Según informó la organización ecologista Greenpeace, unas "cincuenta personas" le entregaron a González García "una carpeta en la que se trazan los principales cuestionamientos a este tipo de emprendimientos, desde el punto de vista ambiental impositivo y cambiario".

"Además, le hicieron entrega de una carta dirigida al presidente Néstor Kirchner por medio de la cual solicitaron una audiencia en el viaje que el primer mandatario tiene previsto realizar a esta zona cordillerana antes de fin de año", continuó el parte de prensa.

Greenpeace dijo que el ministro les dio el "compromiso" de "llevarle este reclamo al presidente porque es de mucho interés para el gobierno".

"Tengo doble interés por este tema porque además de mi condición de ministro de Salud, el presidente ha decidido incorporar a esta área todo lo referido al medio ambiente", dijo el ministro, según la organización. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados