Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Preparan visita de Kirchner al Vaticano

El presidente Néstor Kirchner quiere entrevistarse con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano el año próximo, por lo que el canciller Rafael Bielsa y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, planean viajes a la Ciudad Santa en los próximos meses para comenzar a delinear los detalles de la visita, informaron fuentes oficiales.

Con su visita, Kirchner busca estrechar los lazos con la Santa Sede, sumarse a los festejos por los 25 años del pontificado de Juan Pablo II que se cumplen este año y también lograr el tan ansiado encuentro -foto incluida- con Juan Pablo II que sus antecesores en el cargo también tuvieron.

El ex presidente Carlos Menem estuvo seis veces cara a cara con el Santo Padre en el Vaticano, en tanto que los ex mandatarios Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde se entrevistaron una vez cada uno.

Oliveri mantuvo esta semana una reunión con el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y con el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli -por separado- para comenzar a acordar detalles de las próximas visitas de los funcionarios argentinos al Vaticano.

"Buscamos estrechar los lazos entre el Estado argentino y el Vaticano y aparte participar de los festejos por los 25 años del Papa que se cumplen en octubre", dijo Oliveri, que será el primero en viajar en noviembre, en fecha a confirmar.

Durante su estadía, que incluirá entrevistas con diferentes integrantes de organismos del Vaticano, el secretario de Culto delineará la visita del canciller Bielsa, prevista para febrero de 2004.

Oliveri participará de una audiencia general del Santo Padre, y mantendrá encuentros con el monseñor Jean Louis Tauran, virtual canciller del Vaticano. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados