La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

en voz baja
Cuando el desinterés se torna preocupante
No es novedad que el interés por los comicios de hoy no ha trepado a altos niveles en la ciudadanía. Un ejemplo extremo de ese estado de ánimo colectivo fue la escasa repercusión que tuvieron los cursos oficiales para presidentes de mesa que se dictaron en la Escuela Juan Arzeno, de Ovidio Lagos entre San Juan y San Luis. A uno de los dos que se brindaron durante ese día, a cargo de dos empleadas santafesinas del Tribunal Electoral provincial, asistió la irrisoria cantidad de quince personas. Parece que el "que se vayan todos" se convirtió en "que no vaya nadie".


Matizando una espera llena de suspenso
La expectativa por las elecciones es grande y los que más la sufren son, sin dudas, los candidatos. Uñas comidas, paquetes de cigarrillos estrujados y chicles mordisqueados con violencia son algunos de los aspectos de la ansiedad que embarga a muchos. Pero no a todos, según parece. Hermes Binner, que se juega gran parte de su futuro político en la jornada de hoy, fue detectado junto a los integrantes de su gabinete en un tradicional café de la peatonal Córdoba en horas del mediodía de ayer. La reunión transcurrió, según dicen, en un ambiente distendido. ¿Cuál será la receta para tanta tranquilidad? ¿Habrán tomado tilo?


La mufa lo sigue a sol y sombra
Durante la jornada de ayer, veda política de por medio, los candidatos velaron las armas de manera previsible: delante del televisor, partido de la selección de por medio. Pero la bronca que despertó la reacción chilena y el consecuente empate hizo que muchos de los que habían optado por el fútbol se pasaran al tenis. Por medio de una ágil maniobra con el control remoto, trasladarse del Monumental de Núñez donde sufría el equipo de Bielsa hasta el estadio Arthur Ashe, en Nueva York, donde David Nalbandian se lucía frente al crédito local Andy Roddick fue una tarea sencilla. Sin embargo, un candidato de la izquierda que estaba reunido con una barra de amigos demostró que lo suyo está estrechamente vinculado con un metal de gran dureza. Es que nuestro hombre se instaló frente al televisor con el partido 2 a 0 para Argentina y los trasandinos no tardaron en llegar al empate. No contento con este aporte mufa, el barbudo postulante volvió a mirar tele cuando Nalbandian estaba a punto de definir todo en tres sets y el partido finalmente se le escapó de las manos. La sugerencia que recibió el muchacho fue que hoy, como mínimo, se aleje del territorio provincial. Es que si bien eso le restaría un voto a su sublema (y conste que no le sobran), dicha pérdida estaría ampliamente compensada por los beneficios que aportaría su alejamiento. Eso, al menos, es lo que dicen quienes lo conocen bien. ¿Será para tanto? Por las dudas, mejor no acercarse.

contacto

buscador
clima mas
Mín 14º - Máx 19º
inestable.gif

la frase del día
"Que el Congreso de la Lengua se haga en Rosario es entender que la identidad nacional no debe ser uniforme, sino polifacética"
Santiago Kovadloff
Pensador, miembro de la Academia Argentina de Letras
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM