Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Los fans coparon la muestra de rock local

Cerca de 500 jóvenes visitaron la primera Muestra de Arte Rock De Acá en lo que fue considerado un "verdadero éxito" por los organizadores. La exposición, que se desarrolló durante dos días en el Centro de la Juventud, logró congregar a más de una decena de bandas locales y se transformó en una excelente oportunidad para que los fans hayan podido conocer fuera del escenario a sus artistas favoritos.

Fotos, remeras, discos compactos y hasta óleos brindaron una decoración especial al predio, donde también se exhibieron videos y se montó un escenario donde se realizaron shows acústicos.

"Es muy bueno que se haya armado esta movida para que los miembros de los distintos grupos se hayan conocido", comentó ayer Andrés Magariños, uno de los colaboradores de Sucesores de la Bestia, un grupo de "rock ecléctico" que también hace música heavy y temas acústicos desde hace siete años.

Opus Nova es otro de los grupos que también participó de la movida. Luciana y Andrés Giacomelli (sobrinos de uno de los integrantes de Los Gatos Salvajes) fueron sus fundadores. Ellos lograron fusionar ritmos latinos con el reggae, la balada y algo de funk, haciendo que las letras no pierdan su carga poética. Acaban de grabar en forma "súper independiente" su primer disco que sólo se adquiere por Internet ([email protected]).

Otros que también comercializaron su primer CD durante la muestra fueron los integrantes de Greenga By Conan Blues. Esta banda se armó hace dos años y actualmente su video clip se emite por algunos de los canales de música de Buenos Aires. Recientemente participaron de un festival de blues en Avellaneda, donde compartieron el escenario con Pappo.

La Cruz de la Iguana también se sumó a la exposición. Los integrantes de esta banda definieron el ritmo que hacen como "power rock", pero sus seguidores subrayaron que tienen vetas de rock pesado y alternativo. Su stand se distinguió por los dibujos y óleos del artista Camarote.

Otro de los grupos que pobló el Centro de la Juventud fue Chacal, una banda heavy local que está presentando su primer disco llamado "Sin pensar en perder". El Vagón, El Regreso del Coelacanto y Degradé también participaron de la exposición.

"Los Vándalos son fruto de la cosa más rica que existe: el rock, y no hay palabras que sirvan para decir qué son -ni las mías-. Si querés saber qué son Los Vándalos, andá a verlos y aprendé a vivir al palo. Gracias por existir", Carlo (sic). Esa es una de las frases que dejaron plasmadas en un afiche los seguidores de este grupo y que mostró la devoción que tienen por él quienes lo siguen de cerca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados