Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Mensajes del alma

* Stella Maris (Rosario) : Soy argentina de alma y rosarina de corazón. Como podrán apreciar en mis cartas quiero devolver a la sociedad lo que la sociedad ha hecho por mí mediante una formación universitaria gratuita señalando lo que a mi humilde entender podría mejorar y aliviar tanto dolor si nos atreviéramos a modificar con coraje aquello que está mal.

* Hernán (Rosario): Vivo en barrio Belgrano, soy casado, tengo 32 años, mi esposa se llama Sandra y tengo una hermosa hija de 2 años llamada Magdalena. He escrito un par de veces ya que es muy bueno tener un lugar donde poder expresarse. Yo pensaba que enviar mensajes al mundo virtual era inútil, pero me demostraron lo contrario.

* René (Nueva York): Soy lector de uds. desde hace años, y aquí les mando esta foto, en la cual estoy con mi amigo cazador, desde la "Gran Manzana".

* Sonia (Córdoba): Les cuento que siempre me conecto a Internet para leer La Capital, me gusta la forma en que presentan los informes, sus comentarios y sobre todo la sección de deportes. Sigan adelante como siempre!!!

* Silvina (Italia) : Soy una de las tantas personas que se tuvieron que ir de su amado país. Yo y mi familia actualmente vivimos en Italia, y quería decirles a los rosarinos que no se tienen que preocupar porque Rosario es la ciudad más hermosa del mundo, por su belleza, sus personas, sus lugares, y el mítico Monumento a la Bandera. Aunque viviendo en Europa no nos olvidamos nunca de la blanca y celeste. Vamos Argentina todavía.

* Fernando (Barcelona): Con Verónica (mi novia) emprendimos la empresa más importante de nuestras vidas en el año 2000. Nuestro objetivo fue encontrar la dignidad que habíamos perdido. Hoy estamos a pocos días de cumplir nuestros 3 años en Barcelona, tenemos una hija catalana, un piso de alquiler y a casi toda nuestra familia con nosotros. Más no se puede pedir. Un sueño de Verónica y mío seria volver a la Argentina, la que era nuestra patria y nos la robaron, como a nuestros sueños.

* Pecos (EEUU): Me alegra ver que al final alguien me respondió. Tengo muchas faltas de orthografia, pero como aquí no se usa, mejor. Un abrazo grande para todo mi querido Rosario y, por supuesto, a mi querido Rosario Central.

* Anónimo (Río de Janeiro): Hola, soy gallego, nacido en Orense, tengo 56 años y entre como emigrante en Argentina en 1948, viví en Rosario hasta 1979, en ese año vine a conocer Río de Janeiro y nunca más volví a ser el mismo. Vivo feliz y para mantenerme actualizado leo La Capital por la net todos los días; también leo Pagina 12 y Clarín, y de Brasil leo O Dia, O Globo y Folha de Sao Paulo. Un abrazo y un beso para todos.

* Horacio (Buenos Aires): Agradezco la contestación a la opinión sincera que les hiciera llegar por este correo sobre la lastimosa y contradictoria imagen que muestra mi querida ciudad de Rosario. Veo a la convocatoria de La Capital como un acto de lucidez de un periódico que secularmente ha expresado con noticias y opiniones en el consenso y en el disenso que la realidad cotidiana plantea y exige en toda comunidad humana, lucidez .

* Ayelén (Rosario): Tengo 17 años, voy al Colegio del Sur y mis comentarios son muy buenos respecto de La Capital. Salvo que me gustaría que hagan más notas del deporte de Rosario. Entiendo que en este país hay más football que otra cosa, pero se están olvidando del patín y el waterpolo. Gracias por todo su tiempo.

* Pedro (Bahía Blanca): A través de esta comunicación estamos tratando de ejercitar nuestra opinión e informarnos de las otras opiniones, tratando de superar y remarcar las buenas noticias, las informaciones útiles y los ejemplos de virtud. Es una forma de asegurarnos la paz. No somos demasiado nobles ni generosos. Si admitimos la exclusión social, admitimos la violencia. Soy el jefe de familia, docente y jubilado, esposa docente y 4 hijas. Dos profesionales en "la madre patria" (USA), una estudiando y trabajando como profesora superior de música y otra estudiando computación. Soy hincha de los "pincharratas" de La Plata y pero también tengo familiares y amigos simpatizantes "canallas".

* Cristián (Santa Fe): Tengo 35 años, vivo en parque Garay, una zona afectada por las inundaciones y les agradezco el participar con mi opinión, que entre las de muchos más es el "vox populi" que nunca debe dejar de escucharse. Pero no puedo dejar de mencionar que la comunicación es muy importante, y ahora que se ha vuelto virtual no debemos olvidarnos que somos de carne y hueso, y que tenemos alma, no tenemos que responder por reflejo automático.

* Diego (Valladolid): Os cuento: tengo 31 años, soy español, de una ciudad llamada Valladolid. Soy técnico de sonido e imparto clases de producción de espectáculos y medios técnicos audio-visuales en mi ciudad. Espero que estos datos os sirvan de ayuda para vuestro proyecto.

* Agustín y Silvina (Ushuaia): Gracias por tenernos en cuenta a los miles de internautas que a diario nos informamos a cerca de lo que ocurre en la bella ciudad de Rosario, gracias a vuestra página web. Somos un cordobés y una rosarina que estamos viviendo en la ciudad más austral del mundo. Desde aquí, un fuerte abrazo.

* Anónimo (Los Hornillos): Soy rosarino y tal vez alguien se acuerde de mí. Trabajé 23 años en Canal 5, fui jefe de transmisión y programación , fui profesor de periodismo en el ISEF Nº 11 y ahora vivo entre las sierras. Pero si necesitan algo de aquí , Los Hornillos, Traslasierra , estoy disponible.

* Emanuel

(Cruz Alta): Tengo 19 años, nací en Cruz Alta, provincia de Córdoba, y ahora estoy estudiando en el primer año de la licenciatura en Comunicación Social (UNR). Les envío la información y los saludo atentamente.

* Varios (La Cumbrecita): Les contamos que somos rosarinos, obviamente canallas, que hace cinco años elegimos La Cumbrecita para vivir, fabricamos dulces y licores artesanales. Es un lugar imperdible para conocer. Seguimos conectados con Rosario y todos los días leemos sus páginas por este medio, seguimos al glorioso Atalaya en básquet y noticias en general. Gracias por permitirnos estas líneas y los esperamos en La Cumbrecita.

* Anónimo (Brasil): Soy rosarino, vivo en Brasil desde 1976 y me gustaría si es posible recibir noticias del barrio Belgrano, ya que fue en ese barrio que nací. Hoy mi madre y hermanos continúan viviendo allí y eso justifica mi interés por noticias de mi viejo barrio. Que tengan una buena semana de trabajo.

* María Leandra (Barcelona): Es un honor para mí que el diario más importante de mi ciudad se acuerde de mí. Vivo en Barcelona desde hace un año y dos meses, con mi esposo Gerardo. Nos fuimos de Argentina por la mala situación; para poder darles un futuro a los futuros hijos que puedan venir. Somos "adictos" al diario y a Rosario Central, ya que yo soy corresponsal de www.canalla.com en Barcelona.

* Paulo (Porto Alegre): Tengo 52 años, soy ingeniero mecánico y gaúcho de la Frontera. Soy lector frecuente de La Capital, me gusta mucho leer diarios argentinos, uruguayos y chilenos, además de algunos brasileros, para estar siempre al tanto de lo ocurre en las principales ciudades del Mercosur. Así, alterno la lectura de las ediciones digitales de ustedes con La Voz del Interior, El País de Montevideo y la Tercera de Santiago. Atentos saludos.

* Claudio (Salvador de Bahía): Vivo en Brasil desde 1976 y ya hace mucho tiempo leo La Capital Todos los días, gracias por mantenerme informado de todo lo que pasa en mi inolvidable Rosario, ustedes realmente hacen un periodismo de alto nivél. Disculpen mi castellano y un fuerte abrazo para todos.

* Guillermo (Rosario): Utilizo un cyber para comunicarme con La Capital, por la velocidad y la falta de riesgo de virus en mi PC, una hora diaria. Bajo información deportiva, canciones, música y me comunico con amigos y familiares. También veo algo de fotos, relatos y videos de sexo, pero esporádicamente.

* Enzo (Kiron, Israel): Hicimos la primera película de la historia en Israel en castellano. Soy investigador de humor desde hace veinte años. Publiqué un libro "La Risa, humor como filosofía de Vida" y produje el largo metraje "La Herencia". Además comencé un proceso (cataliador), que si Dios quiere, puede arreglar la vida de todos los seres humanos del mundo.

* Claudio (Madrid): Leo el diario todos los días desde España y me resulta muy chocante que la sección "Galería de fotos" no pongan nunca una de Newell’s, cosa que sí ocurrió con nuestros hijos de Arroyito.

* Charly (Costa Rica): Tengo 45 años y vivía en Fisherton. Hace un año y siete meses que estamos recorriendo América en bicicleta junto a mi señora y mis tres hijas de 12, 13 y 15 años. Ahora estamos en Costa Rica luego de entrar por Paso Canoas y conocer otras ciudades bordeadas por el océano Pacífico. Un abrazo a la distancia.

* Oscar (Pergamino): Resido en Pergamino, pero tengo afinidad y simpatía con Rosario, ya que allí estudié y estoy conectado por Internet a vuestro diario. También tengo un hijo residiendo allí y estudiando abogacía, por lo tanto nuestro diario contacto me permite estar más cerca de Rosario y su problemática.

* Hugo (Avellaneda, Bs As.): Soy un rosarino de pura cepa y leproso de corazón . Mi familia está en Rosario. Resido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, desde hace muchos años y vuestra página es una manera de tener más cercano al decano de la prensa argentina y a mi querida Rosario.

* María Fernanda (California): Tengo 32 años, vivo en California, Estados Unidos, y todos los días leo las noticias del diario de mi ciudad, Rosario, junto a mi hija Valentina de 3 meses de edad. Aprovecho para enviar cariños a toda mi gente, familiares y amigos de Rosario. Y por supuesto, gracias a La Capital.

* Clara (Rosario): Sólo agradecerles por ser la compañía del café de la mañana y la buena información de todos los días. Hasta siempre.

* Cecilia (Mallorca, España): Hace cuatro años vivo en Mallorca, en un pueblo llamado Santa Margarita. La verdad es que al principio la hospitalidad y los continuos comentarios como "sois argentinos, somos casi hermanos" o "queremos a los argentinos aquí" eran muy comunes de escuchar, pero lamentablemente en éste último tiempo, los "recién llegados" tienen de todo menos escrúpulos y el recelo y la desconfianza empiezan a aparecer.

* Rubén (París): Soy un rosarino que vive en Francia hace 10 años, tengo 31 años, casi todos los días miro La Capital para estar informado de lo que pasa en mi ciudad. Acá les mando una foto con Horacio Negraes, otro rosarino que vive en Milán, con el cual hicimos la primaria juntos en Rosario, y luego nos encontramos acá en Europa. Un saludo a la gente de La Capital. Merci beaucoup et a bientot!



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rutas informáticas para gente que no se separa de Rosario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados