Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003

Se lanzó Expochacra 2004, con importantes novedades
La muestra se realizará entre el 3 y 6 de marzo en Theobald. Tendrá un día más, para invitados especiales

Expochacra 2004 fue lanzada oficialmente por sus organizadores, Exposium América Latina y su reciente socio accionario, el diario La Nación, quien además tiene una participación ejecutiva en la megamuestra del sector agropecuario.

El acto contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos; el Ministro de Asuntos Agrarios y Producción de Buenos Aires, Rafael Magnanini, el director ejecutivo de La Nación, Francisco Cabrera; el presidente de Exposium América latina, Gustavo Cinosi y el director general de Expochacra, Raúl Etchebehere.

La próxima edición de Expochacra reafirmará su perfil como feria de negocios líder del sector agropecuario, organizada por un equipo de profesionales de trayectoria en el área de agronegocios. El director general de Expochacra, Raúl Etchebehere, quien durante 10 años estuvo a cargo del predio de la Sociedad Rural de Palermo y encargado de la organización de la Exposición Rural, tendrá a su cargo el desarrollo de la muestra en las renovadas áreas de Tecnología a campo, Empresas e Innovación y Centro de Negocios. Alberto Ruete Güemes, ex presidente de Aacrea, será quien coordinará las conferencias y jornadas, bajo el nombre de Conocimiento 2010.

"Siguiendo los mismos lineamientos de profesionalismo que han hecho de Expochacra la muestra líder del sector agropecuario, planteamos para esta nueva edición algunos cambios, todos tendientes a satisfacer las expectativas de los expositores y los visitantes, apoyando con cada acción nuestra política: que Expochacra sea una feria de negocios para todo el ámbito agropecuario nacional e internacional", señaló Cinosi.


Un largo calendario
Por su parte, Cabrera destacó que "Expochacra será la primera de una serie de ferias y actividades comerciales que desarrollaremos según un calendario anual, en las distintas regiones del país, con el objetivo de acercar técnicos y expositores a los productores agropecuarios".

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la sede de la muestra, a realizarse del 3 al 6 de marzo próximo, será nuevamente la provincia de Santa Fe, contando además con la provincia de Buenos Aires como centro de las conferencias y jornadas. Las actividades dinámicas a cielo abierto se desarrollarán en la localidad santafesina de Theobald, en el establecimiento "El Asombro", de más de 500 hectáreas agrícolas, lindero a la ruta 9 (a la altura del kilómetro 241), a 40 minutos de Rosario y a 15 minutos de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se organizarán las conferencias, que tendrán lugar en el Hotel Colonial de esa localidad.

"Creemos que ferias como Expochacra contribuyen al desarrollo de los sectores agropecuarios y agroindustriales", aseguró, por su parte, Campos.


Las características
Una de las novedades de Expochacra 2004 es que estará abierta de miércoles a sábado. El día miércoles el predio estará abierto exclusivamente para expositores, sus clientes e invitados especiales.

"Todas estas novedades implican una renovación de la puesta en escena tradicional, la idea es permanecer tres años en el mismo lugar, posibilitando una mejor organización y una infraestructura más estable y completa, con mejores servicios. Además buscamos favorecer la presencia de visitantes extranjeros, lo que nos permitirá mostrar a otros países toda la potencialidad que tiene esta exposición en la Argentina", explicó Etchebehere.

Expochacra 2004 se destacará por su muestra dinámica, una serie de demostraciones de maquinaria donde las empresas tienen el ambiente creado para mostrar sus novedades en labranza, pulverización, siembra y cosecha, entre otros rubros, de la Argentina y el mundo. Nuevamente, la feria contará en este espacio con las innovadoras Parcelas Demostrativas Personalizadas (PDP).

En el sector estático las Empresas mostrarán innovaciones en sus productos y tecnología, con novedosas parcelas exclusivas. En tanto, en la muestra ganadera se expondrá el desarrollo y los avances de la genética, entre otras actividades.

"Es importante destacar que este año hemos cambiado la forma de comercializar Expochacra, ya que no realizaremos sorteo de espacios sino que los adjudicaremos a medida que las empresas confirmen su participación", agregó Etchebehere.

Organizadas conjuntamente con Aacrea, se llevarán a cabo las conferencias y jornadas en la ciudad de San Nicolás, a quince minutos de la muestra, mejorando así la estructura organizativa y las posibilidades de participación.

Con el objetivo de conectar toda la cadena agroindustrial local e internacional para el desarrollo de negocios, los expositores de Expochacra contarán, a partir del mes de noviembre, con el beneficio de generar una agenda activa a través de la página en internet de la exposición (www.expochacra.com), detectando previamente oportunidades de negocios, finalizando en la concreción de encuentros de negocios durante la muestra. Este centro de negocios contará con el soporte tecnológico de Agrositio.com, el portal agropecuario líder en América Latina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados