Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003

Semana de clásico en el sector de la poscosecha
El martes y miércoles se realiza Granos SAC en el Parque de España. Jueves y viernes, Jornatec en la Bolsa

Como ocurre con Expochacra y Feriagro en el mercado de exposiciones a campo, las jornadas sobre poscosecha también tienen su clásico. Y los contendientes se miden en Rosario, que la próxima semana se convertirá en el centro de discusión en la materia. Como ocurrió el año pasado, se realizarán una atrás de la otra el Simposio de Almacenamiento Cualitativo (Granos SAC) y las Jornadas Técnicas de Poscosecha (Jornatec 2003).

Granos SAC, organizada por la revista Granos, se realizará durante los días 9 y 10 de septiembre, en el Centro Cultural Parque de España. Participarán más de 20 profesionales de nivel internacional y, en paralelo, se llevará a cabo una exposición de proveedores del sector. Entre otros, disertarán Enrique Wittwer, Claudio Carpio, Domingo Yanucci, Mario Bragachini, José Bravo, César Gorordo, Jorge Ingaramo, ARmando Casalins y Juan Carlos Rodríguez. Se presentará el Proyecto de Incremento de la Eficiencia Energética y Productiva (Pieep). También habrá paneles sobre cosecha, secado y acondicionamiento; comercialización y calidad, clasificación, calidad de semillas, control de plagas, nuevas tecnologías, seguridad e higiene, mocotoxinas y silobolsa.

En tanto, organizada por la Asociación de Poscosecha de Granos (Aposgran), entidad adherida a la Bolsa de Comercio, se realizará Jornatec 2003 los días 11 y 12 de septiembre, en el auditorio de la Bolsa de Rosario.

El temario previsto para la jornada del jueves 11 de septiembre incluye cuestiones sobre la logística de granos en la región centro, aspectos legales sobre transporte granario, la hidrovía y fletes marítimos, el ferrocarril como herramienta del agro, experiencias logísticas en Brasil, logística de reconstrucción de instalaciones y uso de GNC en el transporte de cargas.

Las conferencias continuarán el viernes 12 abordando aspectos en "Gestión de calidad, Riesgos y Control de Plagas de los Granos Almacenados", que incluyen exposiciones sobre tendencias europeas en protección de granos, optimización de la trazabilidad en el sistema productivo, micotoxinas, sistemas de gestión de calidad en el manipuleo de granos y nuevas tecnologías en el control de insectos. Ese día además está previsto presentar una conferencia magistral sobre el panorama de la economía argentina frente al contexto internacional.

Cabe puntualizar que han comprometido su participación destacados especialistas y profesionales de variadas disciplinas del ámbito nacional y de otros países tales como Brasil, Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Jornatec 2003 cuenta con el auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y Alimentos de la Nación, el INTA (Estación Experimental Agropecuaria Oliveros), la Municipalidad de Rosario, Grain Elevator and Processing Society (GEAPS - USA), la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de la Industria Aceitera, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su Zona, Cámara de Puertos Privados y la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos, entre otras entidades.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados