Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Campeonato Panamericano
Rugby: Pumas, lo mejor del continente

En su último test match antes de viajar a Australia para disputar la Copa del Mundo, el seleccionado argentino, Los Pumas, abusó de Canadá al superarlo ayer por un contundente 62 a 22 en la jornada final del Campeonato Panamericano de rugby. El encuentro, disputado ante unos 7.500 espectadores, fue claramente favorable al seleccionado argentino que por quinta vez se quedó con el certamen continental.

Salvo en los primeros 15 minutos, en los que el trámite fue equilibrado, la superioridad albiceleste fue abrumadora. Los delanteros argentinos avasallaron a sus pares canadienses consiguiendo pelotas claras y generando espacios para que los tres cuartos pudieran ganar metros con la pelota en sus manos.

Funcionó la fórmula line-maul y por esa vía se pudo sumar en un par de oportunidades durante la primera mitad para generar el 27-10 parcial con el que se cerró el primer tiempo en el cual los argentinos sufrieron el viento en contra. En la segunda parte, el dominio del equipo de Marcelo Loffreda fue mucho más amplio. Monopolizó la pelota y le dio el uso indicado vulnerando la meta canadiense en cinco ocasiones totalizando diez conquistas a lo largo del encuentro.

Fue muy bueno lo de Gonzalo Longo, Ignacio Fernández Lobbe y Mario Ledesma entre los forwards, y también lo de Felipe Contepomi, y el tucumano José María Núñez Piossek y el ingresado Ignacio Corleto, quién está pasando por un momento excepcional. Entre ellos, y sus compañeros construyeron una victoria bárbara que les permitirá llegar al Mundial con el ánimo bien alto.

El próximo martes el entrenador Marcelo Loffreda confirmará la lista de 30 jugadores que participará en la Copa del Mundo.

El equipo tendrá descanso por una semana y luego viajará a Tucumán para jugar un amistoso con el seleccionado local el próximo 12 de septiembre y luego estará una semana en Rosario donde enfrentará al representativo local el 19 del mismo mes.


Loffreda, conforme
El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, expresó su conformidad por la tarea del seleccionado argentino en el Panamericano de rugby, aunque agregó que "hay que mejorar el aspecto defensivo" para el Mundial.

Loffreda, que conduce tácticamente a Los Pumas junto con Daniel Baetti, dijo que "el Panamericano fue un buen punto de partida para el Mundial, aunque hay que mejorar en los aspectos defensivos. Allí se involucionó con respecto a los dos partidos con Francia y al test con Sudáfrica".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ledesma se agacha y encara a Tkachuk.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados