La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Elecciones 2003

18:26 Política
Al cierre de los comicios, Ibarra y Macri coinciden en que habrá ballottage
Los jefes de campaña de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y de Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra, admitieron tras el cierre de los comicios para la elección del jefe de gobierno porteño que irán al ballotage, aunque el comando de Macri se adjudicó el triunfo en la primera vuelta.
21:19 Política
Los candidatos oficialistas llevan ventaja en Catamarca y Salta
En Catamarca, el oficialista Frente Cívico y Social se impone por 6.385 votos sobre la fórmula del justicialismo que encabeza Liliana Barrionuevo, que obtiene 5.849 sufragios, escrutadas oficialmente 71 mesas de un total de 900, según datos oficiales. En Salta, el Frente Salteño Romero-Wayar obtiene el 43 por ciento de los votos en la capital provincial...
20:17 Política
Artaza festejó la recuperación partidaria del radicalismo
El candidato a primer diputado nacional del radicalismo, Nito Artaza, aseguró que la UCR tuvo "una recuperación extraordinaria" en las elecciones desarrolladas hoy, aunque dijo no saber si lograba acceder a una banca...
19:32 Política
Según datos extraoficiales votó el 82% de porteños
Cerca del 82 por ciento de los porteños concurrió a votar en las elecciones que se desarrollaron hoy para elegir jefe y vicejefe de gobierno, diputados nacionales y legisladores porteños...
18:36 Política
Más del 85% de votantes en las elecciones de Catamarca
Catamarca.- Entre un 80 y 85 por ciento de votantes, de un total de 214.272 ciudadanos que conforman el padrón electoral, concurrieron hoy a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador de Catamarca, y parcialmente los cuerpos deliberativos, según fue confirmado al cierre de los comicios.
18:33 Política
En Salta, terminó la votación con absoluta normalidad para convencionales
Salta.- A las 18 se cerraron en Salta los comicios para la elección de los 60 convencionales constituyentes que surgirán de las cinco listas que compiten, para tratar la reforma del artículo 140 de la Constitución Provincial para habilitar a un tercer mandato del gobernador Juan Carlos Romero.
13:40 Política
Los candidatos hacen caso omiso a la veda electoral
11:15 Política
Sólo contratiempos menores en Buenos Aires, Catamarca y Salta
10:27 Ovación
Ripoll dijo que seguirá siendo una herramienta para el pueblo
Buenos Aires. - La candidata a jefa de Gobierno porteño por Izquierda Unida, Vilma Ripoll, sufragó y, tras afirmar que la coalición que encabeza "siempre" estuvo "con los sectores populares", señaló que seguirá "siendo una herramienta para el pueblo".
21:50 Política
Escrutado el 3%: Macri suma 40,37, Ibarra tiene 31,49
El candidato a jefe de gobierno porteño de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, encabezaba el resultado de las primeras 231 mesas escrutadas de la ciudad de Buenos Aires con el 40,37 por ciento, sobre Aníbal Ibarra, de Fuerza Porteña, con el 31,49 por ciento.
20:02 Política
Alumnos catamarqueños dejaron mensajes en los pizarrones
Mensajes como "Queremos trabajo", "No nos abandonen" y "Nuestros hijos tienen hambre" fueron escritos por alumnos en los pizarrones de las aulas de diferentes escuelas que funcionaron como cuarto oscuro...
19:45 Política
Zamora reconoció que habrá ballottage entre Ibarra y Macri
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, reconoció hoy que el ballotage se definirá entre los rivales de Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra, y de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.
19:21 Política
Aíto de la Rúa votó sin hacer cola y no hizo declaraciones
Cuando todos esperaban al ex presidente Fernando De la Rúa en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento de esta Capital, otro De la Rúa apareció para poner su voto.
10:22 Política
Los porteños podrán consultar el padrón durante todo el día
Buenos Aires.- Los porteños habilitados para votar en los comicios en los que se elige jefe y vicejefe de gobierno de la ciudad, diputados nacionales y legisladores locales pueden consultar el lugar de votación por internet o telefónicamente, hasta minutos antes del cierre de la elección.
10:22 Política
Buenos Aires, Catamarca y Salta votan en comicios tranquilos
09:30 Política
Caram votó y se siente orgulloso de ser radical
Buenos Aires.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical, Cristian Caram, se manifestó esta mañana "muy orgulloso de representar a los 34 años" a su partido, en una "situación tan difícil" que atraviesa la UCR. Caram, al emitir su voto en una escuela ubicada en avenida de La Plata al 600, aseguró que le estaba poniendo "el cuerpo a la crisis", y aseguró que sacará "muchos más votos de lo que dicen" los sondeos de opinión. (Télam)
09:25 Política
Liliana Barrionuevo vota y dice que se va a dar el cambio
Catamarca. - La candidata a gobernadora de Catamarca por el justicialismo, Liliana Barrionuevo, aseguró esta mañana, al concurrir a votar en la capital catamarqueña, que "el cambio" en la provincia "se va a dar". Además, la postulante aseguró que su hermano, el senador Luis Barrionuevo, "es muy querido en Catamarca", sostuvo que está "orgullosa" de él y expresó su convicción de que el legislador la va a "ayudar" y va a "colaborar" con su eventual gestión al frente del Ejecutivo catamarqueño. (Télam)
09:00 Política
Abrieron los comicios catamarqueños para elegir gobernador
Catamarca. - Los ciudadanos catamarqueños comenzaron a concurrir a las urnas para reanudar los comicios generales que fueron suspendidos el 2 de marzo por graves incidentes y elegir gobernador y vice de la provincia, como también 154 cargos electivos.
09:00 Política
Los salteños también comenzaron a acercarse a las urnas
Salta. - Los salteños comenzaron a concurrir esta mañana a las urnas para elegir a los 60 convencionales constituyentes que tendrán la misión de interpretar el artículo 140 de la Constitución de Salta y determinar si el gobernador Juan Carlos Romero puede disputar un tercer mandato en su cargo.
09:00 Política
Se abrieron las elecciones para jefe de Gobierno porteño
Buenos Aires.- A las 08.00 abrieron hoy los comicios en la ciudad de Buenos Aires para elegir jefe de gobierno, con pronóstico de segunda vuelta el 14 de septiembre. Todos los sondeos anticipan un reñida lucha, voto a voto, entre el empresario de centroderecha Mauricio Macri y el actual jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, cuya coalición de centroizquierda tiene el apoyo del presidente peronista Néstor Kirchner. Tercero en las preferencias, aunque lejos de los favoritos, aparece por primera vez una fuerza definidamente de izquierda, Autodeterminación y Libertad, cuyo candidato Luis Zamora, de origen trostskista, recogía en los sondeos cerca de 10% de la intención de voto.


contacto
Elecciones 2003

buscador
clima mas
Mín 3º - Máx 14º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"La marihuana ha sido víctima de una actitud moralizadora"
Aquiles Roncoroni
Neumonólogo y profesor emérito de la UBA
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM