Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

La EPE asegura que los equipos no tienen PCB
La sucursal cañadense hizo la aclaración ante el temor de la gente luego de que un transformador explotara

Cañada de Gómez. - La sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que la totalidad de los equipos con aislamiento de aceite que están instalados en la estación transformadora, incluso el averiado como consecuencia de una explosión "están libres de PCB (bifenilos policlorados)". La empresa alega que la seguridad brindada en la información esta avalada a través de un análisis realizado.

"El transformador de potencia Nº 4.300 que resultó siniestrado el 1º de este mes no tiene PCB. Tenemos como aval los resultados de análisis realizados en los talleres eléctricos Rosario Sur, mediante el método C/Clor-N-oil 50", informó el jefe de esa repartición, Jorge Huber.

El análisis se efectuó para aclarar una serie de reclamos de vecinos del barrio Usina que habían solicitado previamente información precisa sobre cuestiones vinculadas a la seguridad. El temor en el vecindario de la zona sur creció después de que un transformador explotara dejando sin luz a la ciudad y localidades vecinas.

Los vecinos observaron con preocupación la reciente explosión de un transformador que por momentos causó llamas de hasta 15 metros de altura. El episodio generó una sensación de inseguridad y temor en la población porque no tuvieron una explicación directa de los funcionarios responsables de la misma.

"La población debe estar tranquila porque el mecanismo de control de la empresa tiene previsto este tipo de análisis. No obstante, el estudio nos da la seguridad de que los equipos instalados en la usina están libres de PCB", explicó Huber a los medios de prensa.

El funcionario pidió a los vecinos "que se queden tranquilos" de vivir en cercanías de la estación transformadora, y aclaró que el siniestro "fue un hecho esporádico y aislado que no estuvo vinculado con error humano que se pueda mensurar. Las normas de seguridad están previstas y se debe tener en cuenta que las estaciones están ubicadas, por general, en zonas urbanas. Ocurre en Rosario y en la Capital Federal. Deben estar tranquilos que cualquier inconveniente que ocurra no va a salir de la estación transformadora", insistió.

Si bien la exposición del transformador no generó lesionados, si provocó importantes secuelas psicológicas entre los habitantes de ese sector cañadense. "El espectáculo fue dantesco, pero debemos aclarar que el fenómeno se registró en la estación transformadora y murió en ese lugar. No se observaron daños colaterales y el incendio fue como consecuencia del derrame de aceite del transformador", añadió Huber.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El miedo es el eje de las protestas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados