Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Crearán un destacamento de la guardia de seguridad rural
Se lo anunció el ministro Carranza al titular comunal de Chabás en respuesta al pedido de más controles

Chabás. - El ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Carranza, se reunió ayer con el presidente de la comuna, Osvaldo Salomón, para anunciarle la creación en esta localidad de un destacamento de la guardia de seguridad rural Los Pumas, al tiempo que se comprometió a pedir un informe semanal sobre la situación. Previamente, autoridades comunales y representantes de instituciones que integran la junta comunitaria de seguridad se reunieron con el jefe de la policía provincial, Ricardo Milicic, para plantearle la preocupación que tiene la población chabasense por el incremento de los delitos menores y robos a mano armada.

El encuentro surgió tras una asamblea realizada la semana pasada donde un importante grupo de vecinos resolvió exigir la presencia del titular de la fuerza santafesina para tratar el tema en cuestión y reclamarle mayor seguridad.

Milicic estuvo acompañado por el jefe de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, Hugo Giuliano, y el recientemente designado comisario local, Abel Arnau. Además de los legisladores provinciales, Abel Brunetti (PJ), Ariel Ugalde (PJ), y Jorge Alvarez (UCR).

Rápido de reflejos, Milicic desembarcó a esta localidad luego de reforzar la cantidad de efectivos con que contaba la comisaría local y haber destinado más móviles a tareas de control, tanto en la zona urbana como rural, lo cual permitió descomprimir el clima de tensión social que se respiraba días atrás en el pueblo.

La sensación de inseguridad que tiene esta población y la necesidad de contar con una policía "idónea y comprometida con la sociedad", fueron el denominador común de los comentarios y planteos esgrimidos durante la reunión.

"Rescatamos que se haya dotado de más medios a la comisaría, pero también hace falta un cambio de actitud en el accionar policial para que la población vuelva a confiar", dijo Salomón para sintetizar el ánimo de los chabasenses. Consultado al respecto, Milicic afirmó que de esta situación "sólo se sale trabajando y trabajando", y se comprometió a regresar en octubre a Chabás para evaluar si mejoró el funcionamiento de la policía local.

Si bien las autoridades locales valoraron los cambios instrumentados en la comisaría chabasense, no dejan de preguntarse "por qué estas medidas no se tomaron antes o acaso hace falta llegar al límite y movilizarse para obtener una respuesta". En rigor, la voluntad de Milicic en mejorar la seguridad tranquiliza relativamente el ánimo de los chabasenses ya que "aún el pueblo está sensibilizado y, al margen de las acciones que se implementaron, de producirse algún delito de magnitud se puede desatar una revuelta popular", advirtió Salomón.

Milicic además anunció la incorporación en los próximos meses de más agentes y móviles para la policía de Caseros y destacó la capacitación que reciben los ingresantes para responder a las exigencias de la sociedad. "Esperemos no tener que hacer una nueva movilización popular, para encausar el funcionamiento policial", dijo Salomón, para luego asegurar que la comunidad "seguirá colaborando con la fuerza, pero es lógico que exija a cambio estar cuidada por buenos policías".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Reclamo en Villa Cañás


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados