Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Los candidatos hacen caso omiso a la veda electoral

13:40 MIGUEL BONASSO RENOVO SU APOYO A ANIBAL IBARRA



Buenos Aires. - El primer candidato a diputado nacional por el partido de la Revolución Democrática, Miguel Bonasso, adelantó hoy que, en un eventual ballottage, su agrupación volverá a apoyar al jefe de Gobierno y candidato por Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra, quien "tendrá en ese segundo tiempo otros jugadores para meter varios goles". Bonasso retomó la metáfora futbolística utilizada esta mañana por Ibarra y, tras estimar que habrá ballottage, afirmó que, en esa oportunidad, el actual jefe de gobierno "va a tener otros jugadores, en el segundo tiempo, que lo van ayudar a meter varios goles". El titular del PRD formuló declaraciones luego de emitir su voto en la mesa 5371 de la escuela municipal José María Bustillo, ubicada en Thames 1369, del barrio de Palermo. (Télam)



13:20 CON QUEJAS POR DEMORAS SE REALIZAN LOS COMICIOS PORTEÑOS

Buenos Aires. - Con excesivas demoras en las diferentes mesas de votación, lo que provocaba las quejas de los ciudadanos, se desarrollaban este mediodía las elecciones porteñas para definir al nuevo jefe y vicejefe de Gobierno, a 12 diputados nacionales y a los 60 legisladores de la jurisdicción, aunque con una fuerte presunción de que habrá ballottage el próximo 14 de septiembre.

Los cinco candidatos mejor perfilados en las encuestas previas ya emitieron su sufragio, entre ellos el actual titular del Ejecutivo, Aníbal Ibarra, y el postulante de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri. (DyN)



12:43 VOTO BULLRICH: "EN TIEMPO DE DESCUENTO, LA PIBA", DIJO

Buenos Aires. - La candidata a jefa de Gobierno porteño por Unión para Recrear Buenos Aires, Patricia Bullrich, manifestó este mediodía su "optimismo" respecto de sus posibilidades en los comicios de hoy, y criticó a su oponente Aníbal Ibarra por haber señalado en medio del proceso electoral que "seguramente va a haber ballottage". "En tiempo de descuento, la Piba", dijo sonriente la ex funcionaria del Gobierno de Fernando de la Rúa, quien votó después de las 12.30 en la escuela Santa Teresa de Jesús, sita en la avenida Scalabrini Ortiz 2999 del barrio de Palermo. (DyN)



12:40 BRIZUELA DEL MORAL DIJO QUE EN CATAMARCA GANA EL FRENTE CIVICO

Catamarca. - El candidato a gobernador catamarqueño por el oficialista Frente Cívico, Eduardo Brizuela del Moral, vaticinó este mediodía que está "más que seguro de la victoria" de la alianza que hegemoniza el radicalismo, en los comicios que se celebraban hoy en el distrito. El actual senador nacional realizó estas declaraciones tras emitir su voto en la escuela normal superior Fray Mamerto Esquiú, ubicada en el centro de la capital catamarqueña. (Télam)



11:56 BARRIONUEVO CONFIA EN SU HERMANA COMO GOBERNADORA

Catamarca. - El senador nacional Luis Barrionuevo dijo esta mañana que su hermana, Liliana Barrionuevo, candidata a gobernadora por el justicialismo, "va a gobernar Catamarca por cuatro años y va a ser una muy buena gobernadora". Además, tras reafirmar que ocupará el Ministerio de Gobierno en caso de que su hermana acceda a la Gobernación, Luis Barrionuevo prometió que ocupará ese puesto para "garantizar la seguridad de la provincia". (Télam)



11:54 IBARRA VOTO Y DESCUENTO QUE HABRA BALLOTTAGE

Buenos Aires. - El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aspirante a la reelección, Aníbal Ibarra descontó hoy que "seguramente habrá ballottage" con su oponente Mauricio Macri tras los comicios de hoy, y apeló a la jerga futbolera al indicar que "estamos jugando el primer tiempo, pero lo importante es ver cómo termina el partido". El aspirante de Fuerza Porteña votó a las 11.28 en la escuela número 5 "Enrique de Vedia", en el barrio de Villa Ortúzar, donde relativizó que en caso de que acceda a una segunda vuelta "negocie" con el resto de los postulantes el apoyo para esa eventual instancia. (DYN)



11:44 JORNADA NORMAL CON POCA AFLUENCIA DE VOTANTES A MEDIA MAÑANA

Salta. - La jornada electoral en Salta se desarrollaba este mediodía normal y tranquilamente, aunque con escasa afluencia de votantes, en tanto los candidatos a convencionales que encabezan las listas que compiten en los comicios de hoy ya concurrieron a emitir sus respectivos votos. "Tenemos la información de que todas las mesas estarían constituidas", informó la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, quien detalló que las mesas electorales del interior de la provincia se habían podido conformar antes que las de la capital provincial, "donde hubo una serie de dificultades referidas a la falta de autoridades de mesas". (Télam)



11:24 ARTAZA QUIERE LIMITAR EXIGENCIAS DE ORGANISMOS DE CREDITO

Buenos Aires. - El primer candidato a diputado nacional por la UCR, Eugenio "Nito" Artaza, lamentó hoy "las descalificaciones y la ausencia de proyectos" durante la campaña electoral y prometió, en caso de acceder a una banca en la Cámara baja, trabajar para ponerle "límites" a las exigencias de los organismos internacionales de crédito. Artaza votó pasadas las 10.30 en la mesa de 5236 del Instituto Privado Victoria, ubicado en la calle Seguí 3947, en el barrio porteño de Palermo, donde señaló que llegaba a sufragar con "con el corazón, con sentimiento y vocación política". (Télam)



11:12 LILIANA BARRIONUEVO DIJO QUE GOBERNARA ELLA Y NO SU HERMANO

Buenos Aires. - La candidata a gobernadora de Catamarca por el Partido Justicialista, Liliana Barrionuevo, pronosticó hoy su victoria al expresar que ese distrito "ya decidió" ese resultado, y aseguró que será ella quien efectivamente gobierne y no su hermano, el sindicalista Luis Barrionuevo. La postulante dijo que Luis Barrionuevo "no" será quien gobierne, luego que fracasara en su intento de postularse por impedimento de la Constitución local, pero adelantó que "va a ser ministro de Gobierno" porque "es un hombre de experiencia". "Voy a gobernar yo; yo tengo mi propia forma de ser", subrayó la candidata en declaraciones al canal de cable TN. (DyN)



10:58 SE CUMPLEN CON NORMALIDAD LOS COMICIOS EN CAPITAL FEDERAL

Buenos Aires.- Las elecciones porteñas para elegir jefe y vicejefe de Gobierno de la ciudad, 12 diputados nacionales y 60 legisladores porteños se desarrollaban esta mañana con normalidad, aunque en algunos barrios las mesas electorales abrieron con demoras debido al retraso en la llegada o a la ausencia de las autoridades designadas para los comicios. En este sentido, fuentes de la justicia electoral porteña indicaron que "se registraron muy pocas ausencias de autoridades de mesa en 10 de los 28 distritos electorales de la ciudad". A las demoras del armado de mesas en distintos barrios, se sumó la confusión de algunos electores que creían que votaban en el mismo lugar que en la pasada elección presidencial y, al llegar al centro de votación, se encontraban con la sorpresa de que debían sufragar en otra escuela. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados