Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

La senadora dijo que el socialismo ya cumplió una etapa en Rosario
Latorre: "El PJ se impone en la provincia y en Rosario"
La candidata a la reelección aseguró que la buena imagen de Kirchner favorece al justicialismo santafesino

La senadora nacional Roxana Latorre, quien el 7 de septiembre próximo peleará su reelección desde el sublema justicialista Por Santa Fe, está segura de que "el PJ se impondrá en la provincia y en Rosario". Además, a 15 días de los cruciales comicios, la legisladora dijo que el socialismo "ya cumplió una etapa" en la ciudad.

Haciendo un alto en la campaña proselitista, Latorre apuntaló su certeza en que "el peronismo viene trabajando, sobre todo en Rosario, con mucha perseverancia en los últimos cuatro años".

Y, tras recordar que "ya hubo un primer resultado" en las elecciones legislativas de 2001, pronosticó que "ahora tendremos otro salto cuantitativo".

La senadora también hizo hincapié en que "hay confianza en la lógica territorial que tiene el PJ para solucionar los problemas cotidianos". Por eso consideró que el socialismo "ya cumplió una etapa" y que el justicialismo "se impondrá en la provincia y en Rosario".

"Los socialistas tuvieron una gestión con mucho marketing y gente muy prestigiosa desde el punto de vista académico, pero en la solución de los problemas cotidianos, los servicios y las obras públicas, incluso me atrevo a decir en acción social y en salud, hay grandes agujeros que, a ocho años de gestión, deberían estar abosolutamente encaminados", reprochó la candidata.

Es que, según Latorre, la inversión del gobierno provincial en salud y asistencia social "es infinitamente superior" a la del Palacio de los Leones. "Ocurre que la Intendencia publicita como algo propio absolutamente todo lo que llega desde la Nación y Santa Fe", sostuvo en tono crítico.

Si bien queda poco tiempo para los comicios, la legisladora notó un cambio en el electorado, que "ahora es muy exigente y, pese a lo que se cree, tiene prácticamente decidido hacia dónde irán sus votos".

Latorre confió en que esos sufragios "seguramente se volcarán sobre aquellos que inspiran confianza, porque yo recorro mucho y percibo que hay rechazo hacia quienes toman contacto con los ciudadanos por primera vez".

También estimó que el alto nivel de adhesión con que cuenta la gestión de Néstor Kirchner redundará en un respaldo al justicialismo. "Primero está el rol que desempeñó Eduardo Duhalde, quien saco al país de las llamas y lo encaminó, y luego el papel del actual gobierno, que prestigia a la política", enfatizó.

La legisladora indicó que, en términos electorales, "el beneficiario directo es el peronismo, si bien Kirchner tiene una vocación frentista, pero en la provincia el PJ será favorecido".

Tras asegurar que siente "un gran orgullo y responsabilidad" por compartir la boleta con el gobernador Carlos Reutemann (primer candidato a senador nacional), Latorre ratificó su trabajo en pos "del triunfo del peronismo en su conjunto, particularmente en Rosario". Y destacó la figura de Marcelo Muniagurria como el postulante "más serio" a la Intendencia.

Por último, trazó sus objetivos en caso de lograr la reelección en el Senado: "Defender a rajatabla, como venimos haciendo, los intereses de la Nación, ponernos al servicio del futuro gobernador y acompañar a Kirchner en las medidas transformadoras que requieran apoyo legislativo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El electorado ya está decidido", aseguró Latorre.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados