Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Mundial de Atletismo: Está en semifinales una argentina-española

París. - La argentina nacionalizada española Cora Olivero avanzó hoy a las semifinales de los 400 metros vallas en el Mundial de atletismo de París, su segunda competición como internacional con su nuevo país. Olivero se vio beneficiada por correr en una serie rápida e igualada y terminó quinta con un tiempo de 55,95 segundos, lo que le otorgó el segundo mejor tiempo de las que no se clasificaron por puestos.

La atleta se mostró muy contenta con el resultado, ya que aseguró haberse visto afectada por la temprana hora a la que corrió su serie, las diez de la mañana. "Creo que a todas nos afectó, pero bueno, era pronto para todas".

Pese a no encontrarse muy a gusto, su tiempo se acerca a su mejor marca personal, establecida en 55,65 segundos. Su buena actuación le da ánimos, aunque sabe que acceder a la final estará muy caro. "Habrá que bajar de 55 segundos", afirmó. Ello supondría pulverizar el récord de España, que ostenta Cristina Pérez en 55,23 desde los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Nacida en Córdoba y orgullosa de ello, obtuvo la nacionalidad española hace poco más de dos meses, el 17 de junio pasado. Olivero vive en Salamanca desde hace cinco años, donde acaba de terminar el cuarto curso de la carrera de medicina. Corre en el club de la Universidad de Salamanca desde 2000 en pruebas de 400 metros, 110 y 400 vallas. Su debut como internacional se produjo en la Superliga de Florencia, donde terminó en cuarto lugar los 400 vallas con un tiempo de 55,93 segundos.(DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados