Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Tiro Federal volvió a empatar

Domingo Celsi / La Capital

Los cambios traen aparejados un período de adaptación y parece que Tiro aún no puede superarlo. El equipo de barrio Ludueña cumplió su tercera presentación en el torneo de Primera B Nacional y todavía no conoce las mieles del triunfo. Hasta ahora fueron tres empates, con distintos sabores y el de ayer con gusto a poco, porque íntimamente los tirolenses se fueron con toda la bronca por no haber aprovechado los momentos para quedarse con una victoria que le hubiera venido de maravillas para empezar a hacer pie en un torneo tan complicado.

Tiro tuvo cuarenta y cinco minutos en los que fue amo y señor y donde mostró una y otra vez que tiene jugadores como para estar en una situación tranquila dentro de la tabla de promedios, pero a pesar de esto se fue al descanso con un inexpresivo 1-1, por la buena tarde de Monasterio y porque sus hombres dejaron pasar varias de las oportunidades que tuvieron para marcar.

Ya desde el comienzo, los de Ludueña insinuaron que su único objetivo era la valla sanjuanina y de a poco fueron metiendo a los dirigidos por el Negro Agüero bajo los palos de Monasterio. La presión tirolense era tan grande que antes del primer cuarto de hora ya habían logrado la ventaja. Daniel Gómez lo bajó a Pablo Castella, que sorprendió entrando por derecha. Giménez sancionó penal y el uruguayo Hugo Romeo Guerra hizo estallar a los hinchas tirolenses que se instalaron en la popular del hipódromo.

El 1-0 daba la impresión de que la tarde iba a ser sencilla para las huestes de Teglia, pero ahí arrancó otro partido y no porque San Martín saliera a llevárselo por delante. Es que fue Tiro el que empezó a equivocarse cuando pisaba el área y los visitantes sacaron provecho de la situación. Un cabezazo de Vacaría que se fue arriba del travesaño. Dos tapadas espectaculares de Monasterio y una increíble ocasión que desperdició Dueña fueron las claves para que lo que pintaba para goleada terminara en empate. Y es que para colmo de males en el medio de las chances dilapidadas, los visitantes alcanzaron la igualdad cuando Schiaparelli le puso la cabeza a un centro de Pacheco, en su primera llegada clara del encuentro.

De nada valió que Castella y Dueña sorprendieran una y otra vez a la defensa sanjuanina, poco importó que Diego Chitzoff ganara cada vez que se lo proponía por su sector. Porque allá donde se cocina el resultado nadie supo prender el horno.

El complemento pintaba para ser un cálculo, pero apenas duró diez minutos, y es que a pesar de que Monasterio ya no estaba en la cancha, Tiro dejó pasar las dos chances que se le presentaron de entrada y prácticamente allí quedó sellado el placard. San Martín ajustó las marcas en el medio, Tiro se fue diluyendo y así entre las necesidades de uno y otro el 1-1 se hizo inamovible y terminó dejando sensaciones distintas entre los protagonistas.

A Tiro le llevó tres fechas marcar un gol y no conoce la victoria, pero más allá de estos detalles, el equipo tiene pasajes de buen fútbol y material de sobra como para no pasar sobresaltos. Habrá que corregir errores y afinar la puntería, sin dudas, la principal responsable de que aún no puede sumar de a tres.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guerra marca de penal el gol de los tirolenses.

Notas Relacionadas
Osella: "El déficit es la definición"

Godoy Cruz es el dueño del liderazgo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados