Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Belloso: "Siento que soy útil al equipo"

Recuperó el entusiasmo desde que regresó a Central. Siente que puede, que es útil al equipo. Dice que la titularidad la tiene que ganar partido a partido, pero también que está en un buen momento. Gonzalo Belloso riega la cancha con un despliegue conmovedor. No se embarulla ni lo preocupa la presión por la herencia que dejaron sus antecesores en su puesto y se nota. Y va formando la necesaria sociedad con su compañero de ataque Claudio González.

"No me siento titular", le dice Belloso a Ovacion en el descanso sabatino pospartido, respetando a los otros delanteros que pugnan por una oportunidad. Pero sí afirma que "me siento que puedo serle útil al equipo y que el técnico está conforme y me respalda. Pero Central es un grande y hay que responder siempre, no te podés conformar".

-Un allegado tuyo dijo que en Central recuperaste las ganas de jugar al fútbol.

-Sí, es así. Estaba muy cansado de esto y sin ganas en los otros clubes que pasé. En cambio soy hincha de Central y en Rosario están todos mis amigos. Lo quiero mucho al club y es una responsabilidad grande vestir esta camiseta, pero lo hago con una gran alegría.

-¿Habías perdido la motivación de jugar?

-No es que la había perdido pero me costaba mucho más entrenar. Tenía una lesión que no me dejaba ponerme bien y sufría. La última etapa en Colón, si bien Bauza me trató de maravillas y coseché muy buenos compañeros, no fue la mejor experiencia. Siempre había roces con la gente y no terminé bien. Pero ahora siento que las cosas son como yo las quiero.

-¿Y en qué nivel te encontrás?

-Me siento bien físicamente y como te dije me doy cuenta que estoy siendo útil. Igual no quiero apresurarme porque esto recién empieza. Hoy estoy conforme y ojalá que llegue más al gol, pero lo estoy intentando.

-¿Pero vos no sos el típico goleador?

-Soy delantero, por adentro o por afuera, que busca el punto flaco de la otra defensa. Y mi obligación es estar siempre cerca del gol. Eso trato siempre.

-¿Sentís que estás formando una sociedad con el Yerbatero?

-Creo que en los últimos partidos nos entendimos bastante bien. Por ahora estamos jugando nosotros pero hay que seguir demostrando.

-¿Vos de asistente y él de receptor?

-No, ¿por qué? Se dio así pero los dos buscamos por todos lados sin estacionarnos como nueve definido, que por otra parte no es indispensable para llegar a posiciones de gol. Fijate que desde que Palermo se fue de Boca, no tienen un centrodelantero y sin embargo siguen ganando todo. Cada partido es distinto al otro y se habla mucho de quien va por afuera o por adentro pero no es lo importante.

-¿Les pesaba a los delanteros no convertir?

-No es que se sentía pero todo el mundo lo comentaba. Pero no le doy importancia a lo que se diga. Mi objetivo era ponerme bien yo y sé que voy en buen camino.

-¿Y la mochila de la dupla Delgado-Figueroa?

-Sé que fue una dupla terrible, la mejor que tuvimos en mucho tiempo, pero no siento que vengamos a reemplazarlos. Punto y aparte, no tienen sentido las comparaciones.

-¿Creés que Central puede ser protagonista de este torneo?

-Pudimos ganar cuatro puntos más con Chacarita y Racing. Al equipo lo veo bien. Yo no sé para qué está pero veo signos de crecimiento. Cualquiera se da cuenta de ello.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belloso encara a Ubeda con decisión.

Notas Relacionadas
Tuvo otra vez el punch de tiempos cercanos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados