Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Básquet: Argentina y Puerto Rico, con clima hostil

El seleccionado argentino de básquetbol jugará hoy ante Puerto Rico un decisivo partido por la última fecha de la primera fase del Torneo Preolímpico, que otorga tres plazas para Atenas 2004.

El partido, que comenzará a las 20.30 horas y será televisado en directo por ESPN+, promete desarrollarse en un clima sumamente hostil por los antecedentes de los últimos enfrentamientos y porque los locales, de flojo comienzo, necesitan imperiosamente de una victoria.

Luego de un comienzo muy pobre por la sorpresiva derrota (91-89) ante México en el debut, Argentina se recuperó frente a Uruguay (91-60) y el viernes venció con una sólida actuación a Canadá (94-90) para de esa forma alcanzar la clasificación a la segunda ronda.

Argentina y Puerto Rico jugarán hoy un partido clave para ambos de cara a la segunda fase, dado que los puntos acumulados contra los equipos clasificados para esa instancia se arrastrarán.

El antecedente más cercano entre argentinos y puertorriqueños fue el amistoso del pasado lunes, dos días antes del inicio del torneo, donde Puerto Rico superó al seleccionado nacional por 84-81 y en ese juego Andrés Nocioni y el veterano José Piculín Ortiz estuvieron a punto de irse a las manos.

Los jugadores argentinos reconocen que el clima será infernal en el Coliseo Roberto Clemente, pero como en los partidos amistosos frente a México deben evitar caer en las provocaciones de los rivales, que tratan de emparejar los partidos con más mañas que juego.

Los puertorriqueños, como todo equipo centroamericano, tienen un estilo de juego suelto y, por momentos, anárquico, basando su ofensiva en los lanzamientos exteriores, rubro en el que se destacan los escoltas Eddie Cassiano (ex Boca Juniors) y Larry Ayuso.

En los tres primeros partidos el mejor jugador del equipo fue el santafesino Nocioni, quien por su nivel ya despertó el interés de Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers, Philadelphia Sixers y Atlanta Hawks de la NBA, aunque aún tiene contacto con el Tau Cerámica de España.

Argentina buscará una victoria que lo deje bien parado en la segunda ronda (de ganar ingresaría con 2 triunfos y 1 derrota) y seguir ganando en confianza para recuperar el nivel que llevó a este equipo al subcampeonato mundial hace un año en Indianápolis. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Magnano ya piensa en el futuro del equipo.

Notas Relacionadas
"Moralmente, ganarle a Canadá vino muy bien"

"El triunfo que estaba faltando"

Estudiantil enfrenta a Sportsmen Unidos

Se ensombrece el futuro de Kobe Bryant

Paco Festa dejó Obras y pasó a Regatas

Desde Bahía abren la Copa Argentina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados