Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Fórmula 1: Alonso logró la diferencia
Ganó la clasificación y larga en punta en Hungría

El español Fernando Alonso saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tras lograr ayer el segundo mejor tiempo en la categoría, carrera que será televisada en directo por Fox Sports desde las 9 (hora argentina). El piloto de Renault, que en la sesión de clasificación del viernes logró el sexto mejor tiempo, estableció ayer 1m 21s 688/1000 y estará acompañado en la primera línea por el alemán Ralf Schumacher, de Williams-BMW.

Alonso consiguió su primera pole esta temporada, en la segunda carrera del mundial, en Malasia, donde luego terminó tercero y se subió al podio por primera vez en su carrera.

"Creo que estamos siguiendo la estrategia correcta para mañana (por hoy) y estoy ansioso por que llegue la carrera", aseguró el piloto asturiano, que es sexto en el Mundial a 27 puntos del líder, el alemán Michael Schumacher.

El piloto de Ferrari, pentacampeón mundial, sólo pudo ser octavo, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), su principal rival por el campeonato, fue cuarto y saldrá en la segunda línea junto al australiano Mark Webber (Jaguar).

Tampoco realizó una gran sesión de clasificación el tercer clasificado en la tabla de pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá mañana a los mandos de su McLaren-Mercedes desde el séptimo lugar.

En los entrenamientos libres el susto lo dio el británico Ralph Firman, que perdió el control de su coche tras desprenderse su alerón trasero y se estrelló contra una de las vallas de neumáticos protectoras, y le diagnosticaron una contusión en el talón con ligera conmoción cerebral. Firman fue sustituido en la sesión de clasificación por el húngaro Zsolt Baumgartner que largará último. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El español larga en punta en Budapest.

Notas Relacionadas
Fontana fue el gran protagonista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados