Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Seis muertos por explosión en un muelle de Colombia

Bogotá.- Seis civiles murieron, entre ellos dos niños, y otros 28 resultaron heridos hoy al explotar una bomba en el muelle del municipio colombiano de Puerto Rico, en el central departamento de Meta, según las autoridades locales, que atribuyeron el hecho a la guerrilla de las Farc.

Al parecer, el artefacto explosivo era llevado en una caja por una mujer -que murió en el acto- en una embarcación que llegó al muelle sobre el río Ariari, aseguró el comandante de la V División del Ejército, general Luis Eduardo Barboza.

"Una embarcación con 56 personas que estaba cruzando el río llegó al puerto y cuando se estaban bajando una señora llevaba una caja que explotó, murió ella, un niño y otro civil y quedaron heridas 26 personas más", precisó el oficial en un primer balance.

Sin embargo, un nuevo informe entregado por el secretario de gobierno de Puerto Rico, Wilson Muñoz, precisó que la explosión dejó seis muertos y 28 heridos, de los cuales unos diez se encuentran en estado de gravedad. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados