Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Mujer recomienda para leer: En el nombre de Salomé...

Esta novela de Julia Alvarez no es una biografía, sino obra de la imaginación de la autora. Las protagonistas femeninas Salomé Ureña y Salomé Camila Henríquez Sureña Ðpersonajes ficticios basados en figuras históricasÐ han sido recreadas a partir de dar respuesta a qué es la patria y cuál es la idea de nación que empuja a tantos a dar la vida por la liberación. El relato da vida a dos mujeres (madre e hija) quienes encontraron metas vitales y que lucharon por defenderlas.

Autora: Julia Alvarez

Alfaguara




Once minutos
El último libro de Paulo Coelho explora, a través de una protagonista femenina, la naturaleza del sexo y del amor, la intensa relación entre cuerpo y alma y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. El relato narra las vivencias de una adolescente que viaja a Río de Janeiro para encontrar fama, pero termina ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extrae de esa experiencia modifica su actitud ante sí misma y ante la vida. La lectura de "Once minutos" ofrece momentos para la reflexión.

Autor: Paulo Coelho

Planeta




Shantala
La obra de Frédérick Leboyer expone el arte de masajear al bebé, de acuerdo a una técnica nacida en la India. El volumen, ilustrado con fotografías, explica los pasos a seguir y las posiciones más convenientes para realizarlo. También ofrece consejos y sugerencias: el masaje deberá realizarse con aceites naturales previamente entibiados, se hará durante la mañana y podrá repetirse a la tarde. En verano se sugiere hacerlo al aire libre y la mujer deberá permanecer sentada en el piso.

Autor: Frédérick Leboyer

Edicial

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Técnica para aprender a masajear a los bebés.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados