Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

El gobierno británico veta salida de una famosa obra de Rafael

Londres. - El Gobierno británico vetó por siete meses más la salida del país de "La Virgen de los Claveles", cuadro del maestro renacentista italiano Rafael que su propietario quiere vender a un museo de Estados Unidos. Esa pequeña obra, que se expuso durante un decenio en la National Gallery de Londres, es objeto desde hace meses de tironeos entre el museo y el propietario, el duque de Northumberland, que comprometió su venta al Museo Getty de Los Angeles (California) por cincuenta millones de euros (54,3 millones de dólares).

El pasado julio, la Lotería Nacional británica decidió aportar 16,2 millones de euros (17,5 millones de dólares) para que el cuadro se quedase en el Reino Unido, y otros casi catorce millones (15,1 millones de dólares) proceden de donaciones recolectadas por la National Gallery.

Pero la ministra de Cultura, Tessa Jowell, aún no ha decidido cuál es el precio de compensación que pondrá a la obra, es decir, el dinero que se pagará al propietario para que el cuadro se quede en el Reino Unido.

"La Virgen de los Claveles" es, según un portavoz de la National Gallery, "la obra original de un maestro de la pintura más significativa en manos de un coleccionista privado en todo el Reino Unido". Se cree que fue pintada por Raffaello Sanzio en Florencia (Italia) en 1507 ó 1508, poco antes de que el artista se marchase a trabajar a Roma. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados