Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Falleció Enrique Sdrech

El prestigioso periodista Enrique Sdrech, quien tuvo una larga y destacada trayectoria en la información policial, falleció ayer a los 75 años, tras la larga lucha que libró contra el cáncer que lo aquejaba.

Sdrech se desempeñó durante cincuenta años en el periodismo, dentro de distintos medios, pero fundamentalmente en el diario Clarín, Canal 13 y Todo Noticias (TN), donde dirigía "Investigación Sdrech", que permitía analizar resonantes casos policiales.

El fallecido periodista estaba casado, tenía dos hijas, siete nietos y cuatro bisnietos, y sus primeros pasos en la prensa se remiten a una columna política que escribía a los 16 años en el periódico socialista La Vanguardia.

Tras cumplir con el servicio militar ingresó al legendario diario Crítica, siendo destinado a la sección policiales que estaba a cargo de Gerardo Germán González, quien fue su maestro.

"Cuando a principios de los 50 entré en Clarín los hechos policiales iban en un recuadrito en la página 18 o 20. Las noticias policiales comienzan a aparecer en tapa cuando los crímenes crecen en ferocidad. El cambio comenzó a producirse en los 70, cuando lo policial se mezcla con lo político, a partir de los crímenes de las triple A", recordó Sdrech en un reciente reportaje. Como producto de sus investigaciones sufrió un atentado en 1992 al ser baleada su casa con 78 balazos de Itaka.

Investigó, entre otros casos resonantes de fuerte implicancia no sólo policial sino también social, el crimen de la joven catamarqueña María Soledad Morales y de la adolescente de Miramar Natalia Melmann, la muerte de la doctora Giubileo y el asesinato de José Luis Cabezas. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados