Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Matan en prisión de EEUU a ex sacerdote paidófilo

John Geoghan, el ex sacerdote acusado de abusos sexuales contra niños en la Iglesia Católica estadounidense, fue asesinado ayer en la cárcel de Massachussetts donde estaba detenido. El religioso había sido condenado a nueve años de prisión por "molestias sexuales" en perjuicio de un joven en una piscina y fue vinculado a otros hechos en la arquidiócesis de Boston.

Según fuentes del Departamento de Seguridad, Geoghan fue herido por otro preso de la cárcel de Shirley y fue transportado a un hospital de Leominster, donde murió poco después de su arribo.

Geoghan fue condenado por abuso sexual en enero de 2002, por haber molestado a un niño de 10 años, pero en verdad son cerca de 130 las personas que presentaron denuncias contra él, en especial por molestias sexuales.

La muerte de Geoghan ocurre cuando aún no se acalló el escándalo que ha estremecido a la Iglesia Católica estadounidense por las denuncias de casos de paidofilia. Geoghan, de 67 años, fue encarcelado el año pasado tras haber sido hallado culpable de abusar de un menor.

Su muerte se produce en momentos en que la Iglesia Católica ha ofrecido pagar 65 millones de dólares para resolver cientos de acusaciones de abuso sexual presentadas contra la institución.

El abogado Mitchell Garabedian, quien representa a varios hombres jóvenes que alegan haber sufrido abusos por parte de Geoghan, dijo que estaba sorprendido con la noticia. "Ellos (sus clientes) habrían preferido verlo sufrir dos juicios más".

Geoghan recibió la sentencia máxima de nueve a 10 años de cárcel. Más de 130 personas habían presentado acusaciones contra Geoghan, alegando que abusó de ellos cuando era sacerdote en varias parroquias del área de Boston. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados