Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Le dan el último adiós en Málaga a la actriz Imperio Argentina

Benalmádena, España. - Familiares, amigos y vecinos de la localidad de Benalmádena, en la provincia española de Málaga, despidieron hoy los restos de la actriz y cantante hispanoargentina Imperio Argentina, que falleció el viernes por la noche a los 92 años.

Imperio Argentina había nacido el 26 de diciembre de 1906 en Buenos Aires y fue apadrinada por la bailarina y cupletista española Pastora Imperio. Marcó un hito en el mundo del espectáculo entre los años 30 y 50, época en la que interpretó numerosas películas de la mano de su marido Florián Rey y recorrió el mundo con sus canciones. La actriz, cuyo verdadero nombre era Magdalena Nile del Río, residía desde hace 25 años en Benalmádena.

Los restos de Imperio Argentina permanecieron toda la noche del sábado en la capilla ardiente instalada en la Casa de la Cultura de Benalmádena. El funeral se celebró en el Cementerio Internacional de esa localidad en la mayor intimidad posible, a pedido de los familiares. Si bien llegaron numerosas coronas de flores al cementerio, algunos vecinos se quejaron de la ausencia de importantes figuras de la cultura y el espectáculo. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados