Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Angelina Jolie habla de la segunda parte de "Tomb Raider"
La actriz niega ser una mujer salvaje y asegura que volvió para hacer un filme mejor que el primero.

Ernesto Pérez

Angelina Jolie vuelve a ser Lara Croft en la secuela de "Tomb Raider", el filme que llevó a la pantalla grande a una heroína nacida en el mundo del videojuego. Unica estrella de las dos partes, Jolie en algún momento pensó que no haría la segunda parte, pero regresó porque sentía que la primera no lo había satisfecho y quiso mejorar. Dirigida también por Jan De Bont, la película llega precedida por una buena recaudación en Estados Unidos, lo que hace soñar a muchos con una tercera parte, pero para eso habrá que esperar y ser pacientes con Angelina, ya que la actriz que ganó el Oscar por "Inocencia interrumpida" no es fácil de predecir.

El filme, que fue rodado en Hong Kong, Kenia, Camboya, Grecia y la Muralla China, cuenta cómo Lara descubre la caja de Pandora, que no es sólo un relato mitológico sino una potente arma que puede ser fatal en manos de científico Nobel que se ha pasado al lado del mal.

-Jan De Bont, el director de las dos "Tomb Raider", dijo que fuiste muy protectora de Lara Croft, el personaje, en todo su desarrollo, ¿es cierto? ¿Sentiste esa responsabilidad?

-Quería estar segura de que esta película fuese mejor que la primera. También quería que fuese diferente y había un montón de cosas puntuales que deseaba cambiar, como el cuerpo y la moda de Lara Croft y, lo más importante, me interesaba profundizar en su carácter. Esperaba que ella fuese desafiada, porque entonces tendría que tomar decisiones y mostrar de qué madera estaba hecha. Aparte de esas cosas, también tenía ciertas ideas de la forma en que ella debía acercarse a algo o relacionarse con alguien.

-¿Fue más divertida la segunda vez?

-Sí, fue más divertida. Me sentí más cómoda al volver en este segunda parte. En la primera estaba un poco insegura acerca de qué estaba haciendo, incluso habiendo pasado grandes momentos. En esta segunda parte Lara Croft me gusta más. Me gustó más la historia y nunca es un mal trabajo viajar por el mundo y desarrollar todas esas habilidades que tiene Lara.

-¿Qué cosa del cuerpo de Lara deseaba cambiar?

-Quería que ella estuviese más cercana a mi cuerpo, que fuese una mujer real, y eso es algo que pensé que sería más sexy. Es un poco menos una imagen de video, aún es Croft, pero una más dama y más atlética. La primera parte estuvo muy cerca del videojuego, pero para mí es más sexy cuando ella está más próxima a ser una mujer real. Aún tiene sus curvas, pero está más sensual. Está proporcionada.

-En algún momento dijiste que no eras fanática de hacer cambios físicos en tu cuerpo, ¿aún pensás igual?

-Si los que se hacen una cirugía estética se sienten mejor, pueden dormir por la noche o los hace funcionar, entonces está muy bien, pero a mí me encantan las marcas, y amo las cosas reales, las cicatrices y las arrugas. Es hermoso ver en los rostros o los cuerpos las huellas de la vida.

-¿Siempre supiste que ibas a hacer otra "Tomb Raider"?

-No, pensaba que definitivamente no iba a hacer otra.

-¿Por qué no?

-Porque estaba insatisfecha con la primera. Pero entonces me prometieron que realmente iban ajustar eso, y cuando me mostraron el guión vi que habían tomado decisiones fuertes, y pensé que esta vez era una buena historia, una aventura sólida. Supe que tenía una chance de hacer esto bien y no me gusta dejar algo sin terminar.

-¿Tus acrobacias en la película habrán puesto un poco nerviosas a las compañías de seguro?

-Siento que si tienes la ocasión de aprender una nueva habilidad, algo que nunca has hecho antes, es una gran oportunidad, para no dejar pasar. Siempre fui una adicta a la adrenalina y adoro esa clase de experiencias. Pero también creo que si tomas el nombre de Lara Crof y pretendés hacer de ella tienes que contar con una suerte de valentía física.

-¿Cómo fue la preparación para esa escenas, como cuando corrés y saltás sobre estatuas de terracota?

-Fue muy duro. Tenía un cable de seguridad que pensé que era sólo para sostenerme, pero el equipo de filmación me dijo: "No es sólo por si te caes", y al poco tiempo sentí que era divertido, porque podías saltar y estrellarte como un guerrero, aunque también un poco embarazoso porque tienes 200 personas alrededor tuyo y tú estás suponiendo que eres Lara Crof, cayendo y y golpeando las cosas.

-De todas las locaciones en las que se hizo la película, ¿cuál fue tu favorita?

-Africa, había estado antes allí y es un hermoso lugar para estar. Y fue maravilloso pasar tiempo con tribus africanas y también tiempo con mi hijo.

-¿Tu hijo Maddox te seguía por el set?

-Sí, cada día. Le gustaron los diferentes animales de Africa y solíamos ir de safari. Muchas veces sólo teníamos una horas juntos durante todo el día, y una hora y medía para almorzar, pero cuando anochecía nos íbamos con una pequeña camioneta y mirábamos los animales, hipopótamos, leones... fue muy bueno.

-¿Cuál es el mayor desafío de ser una madre a distancia?

-Aprender a tener paciencia, organizar tu tiempo... no he tenido últimamente mucho tiempo para leer. Amo leer y es difícil encontrar tiempo para cosas como esas, pero bueno, es maravilloso ser madre y me gusta mucho. Hay pequeñas cosas, como no tomar un baño, muchas veces me he olvidado de bañarme, porque un niño se transforma en el centro de atención de todo, y me parece fantástico.

-¿Creés que ser madre te ha dado una sensibilidad distinta, que puede llegar a verse en la pantalla?

-Sí y también me ha cambiado mucho viajar con las Naciones Unidas, me han hecho una persona más sensible, más consciente del mundo en el que vivo. Mi corazón está un lugar mejor, rebozante. Pero al mismo tiempo estoy muy enojado, porque hay gente explotando a otra. Entonces diría que hay ahora en mí una mezcla de suavidad y enojo.

-Podría decirse que hay muchas imágenes de Angelina, desde la pasión a lo maternal, de la caridad a lo político, y también a lo excéntrico y salvaje, pero la gente se queda con tu imagen salvaje, ¿sentís que eso te define?

-Me tengo que preguntas qué es ser salvaje, porque yo me veo de esta manera: me siento como alguien que ha explorado su vida y nunca ha herido en forma intencional a otra persona. Me parece gracioso que me hayan considerado salvaje cuando yo parecía estar en equilibrio, como cualquier persona yendo a la piscina o casándose, y que ahora que estuve viviendo en la jungla con tigres y otros animales nadie parece ver eso como salvaje, sino como lo más normal (risas).

-¿Estás estudiando camboyano?

-Sí, ir a Camboya para la primera "Tomb Raider" tuvo un gran efecto sobre mí. Simplemente porque fue la primera vez que fui a un país y me di cuenta de que somos educados sin saber nada de los otros pueblos que están en el mundo. Fue entonces cuando empecé a viajar con las Naciones Unidas.

-¿Cómo pensás que influye tu heroína en el público juvenil?

-Lo tomo seriamente. Entiendo a los padres que desaprueban todo lo que tiene que ver con armas y violencia... pero Lara es una buena chica y una buena amiga... y pelea por lo que cree. O quizá simplemente inspire a la gente a mimarse y viajar por el mundo. Eso sería muy bueno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lara Croft, su personaje, será una mujer más real.

Notas Relacionadas
El sabor del vértigo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados