Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

Juanes: "La música es mi pasión pero ahora la prioridad es mi familia"
El colombiano gira por España y espera la entrega de los Grammy latinos Se prepara para debutar como padre

Fabián Andrés Cambero

Para algunos artistas latinos el mayor triunfo del 2003 sería ganar un premio Grammy, pero para el cantante colombiano Juanes el mejor galardón del año será presenciar el nacimiento de su primera hija.

El intérprete de "A Dios le pido" y "Mala gente" se encuentra en medio de una gira por España, donde tiene previsto realizar cerca de 30 conciertos.

"La música es mi gran pasión pero ahora la prioridad es mi familia. El proyecto que sueño con ver cristalizado será el nacimiento de mi hija Luna en septiembre", dijo el cantante de 30 años.

El artista comentó que su nueva faceta no le impedirá cumplir con sus múltiples compromisos profesionales y afirmó que para él es más importante el afecto del público que obtener un premio.

"Ganar un premio siempre te crea mucha ilusión, pero la música no se hace para ganar o perder premios, nacen de sentimientos que se desean compartir con el público y ese es el premio más importante", afirmó.

El artista oriundo de Medellín está nominado para el Grammy latino en las categorías de grabación, canción y álbum del año. También compite como mejor solista vocal para álbum de rock y mejor canción rock por su tema "Mala gente". Los galardones se entregarán el próximo 3 de septiembre.

"Con el disco «Un día normal» pude mostrar otra cara de mi alma, siempre escribiendo sobre las cosas que se ven en la vida cotidiana", comentó de su álbum nominado.

Juanes dijo que no se sentiría decepcionado en el caso de no ganar ninguno de los premios. "Respeto mucho a todos los artistas con los cuales comparto las nominaciones, todos han hecho méritos para estar ahí y ocupar su espacio", comentó.

El cantante confirmó que aún no tiene pensado contraer matrimonio con su novia Karem Martínez. "Por ahora no. El matrimonio es algo diferente. Sólo somos novios con baby a bordo", dijo el vocalista. "Todos mis fans van a ser los tíos de Luna", anunció.

Juanes también dijo que tiene entre sus planes grabar con el mexicano Vicente Fernández, y que por ahora no le atrae grabar canciones en inglés. Puntualizó que su éxito se ha dado con sus canciones en español que las disfrutan "hasta en Holanda".

Con sólo dos álbumes como solista -"Fíjate bien" y "Un día normal"-, Juanes ha obtenido cuatro Grammy latinos, cuatro premios Lo Nuestro y dos MTV latinos el año pasado.

Juan Esteban Aristizábal, nombre verdadero del cantante, inició su carrera musical hace 15 años junto al grupo Ekhymosis, pero fue en el 2000 cuando alcanzó popularidad internacional con el disco "Fíjate bien", producido por el argentino radicado en Los Angeles Gustavo Santaolalla, considerado el gurú del nuevo rock latino.

"Las canciones son reflejo de diferentes momentos de mi vida. Cuando hice «Fíjate bien» estaba pasando por un momento muy difícil de mi vida y las canciones reflejaban eso. Yo siempre estoy componiendo, es como una terapia", agregó.

A pesar de la popularidad que ha alcanzado en su corta carrera en solitario, el artista afirma que no ha cambiado su forma de ver el mundo e incluso desconfía de las efímeras bondades de la fama.

"Creo que la fama es algo vacío y efímero. Sigo siendo la misma persona enamorada de la música y mi guitarra. Trato de tomar las cosas con calma y disfrutar de los escenarios y del cariño de la gente", acotó.

El intérprete adelantó que su próxima producción estaría en el mercado en el segundo semestre del 2004. "Seguramente será una mezcla de diferentes elementos con la esencia de mi sonido y nuevos sentimientos", anticipó.

La gira europea de Juanes lo llevará a Alemania, Francia, Holanda, Italia y Portugal. Antes de terminar el 2003, cumplirá la segunda parte de su gira por México y otros países latinoamericanos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juanes aún no quiere casarse y espra a su hija.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados