Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Caso Hagelin: la Corte define la indemnización

La Corte Suprema de Justicia analizará el martes próximo la demanda mediante la cual el ciudadano sueco Ragnar Hagelin reclamó al Estado argentino una reparación económica por el secuestro y desaparición de su hija, víctima del aparato represivo.

La información fue suministrada por fuentes judiciales que indicaron que la demanda del padre de Dagmar Ingrid Hagelin, una joven sueco-argentina secuestrada el 27 de enero de 1977, figura en la agenda que la Corte tratará el martes.

Según los voceros, los jueces supremos debatirán el tema en su próximo acuerdo pero la sentencia sería firmada la semana siguiente. Ragnar Hagelin percibió una indemnización por la desaparición de su hija pero aún litiga por una suma mayor, dijeron las fuentes. Dagmar tenía 17 años cuando fue capturada por un grupo de tareas que integraba el ahora detenido ex teniente de fragata Alfredo Astiz, que disparó por la espalda a la víctima cuando la chica fue a visitar a su amiga, Norma Burgos, a su casa de la localidad bonaerense de El Palomar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados