Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Zuleta dice que ganará el PS

A dos semanas de las elecciones provinciales, una encuesta realizada por Enrique Zuleta Puceiro reflejó una proyección favorable al binomio del partido Socialista (PS) Hermes Binner-Miguel Paulón, que se alzaría con la Gobernación al superar por nueve puntos al lema justicialista.

Sobre la base de una muestra de 1.100 casos tomados en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Constitución, Casilda, Cañada de Gómez, Gálvez y Firmat, la encuesta, cuyo procesamiento concluyó ayer, le otorga un guarismo superior al 40 por ciento a la fórmula Binner-Paulón dentro del lema PS, mientras que el lema PJ le asigna el 33,3%.

Dentro del peronismo, el binomio Jorge Obeid se impone con el 21,7 por ciento, seguido por Héctor Cavallero (6,4), Alberto Hammerly (4,3), Daniel Peressotti (0,8) y Jorge Giorgetti (0,1).

El resultado sorprendió hasta a los mismos encuestadores, por lo que decidieron ampliar la muestra inicial de 800 casos y llevarla a los 1.100. Es el primer sondeo que exhibe una tendencia tan favorable al socialismo, con nueve puntos de diferencia por encima del otro lema mayoritario.

Según precisó Zuleta Puceiro, "el despegue de Binner tan afirmado nos sorprendió y decidimos ampliar la consulta en Santa Fe y Rosario para confirmar el resultado".

Luego aseguró que el gobernador Carlos Reutemann tiene una "espectacular" intención de voto para senador nacional. "Prácticamente es hegemónico: posee 45,9% en la provincia, contra 11,9 de Rubén Giustiniani (PS), 8,5 de Alberto Piccinini (ARI) y 5,5 de Alberto Natale (Recrear)", destacó.

Zuleta Puceiro evaluó que a Reutemann "le pasa lo mismo que a Angel Rozas en Chaco, porque se los rescata pero se sabe que se van y entonces no se vota hacia atrás, no se apoya a su candidato más directo".

También sostuvo que "hay una cultura política de corte de boletas" y alertó que "la gente ve a la ley de lemas demasiado ligada a los intereses particulares del PJ".

"Sin ser santafesino, pienso que esta vez la provincia aspira a un cambio de modelo, como si desde la expectativa de un mejoramiento económico y social se reclamara un sistema político diferente", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados