Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Obeid le replica a Binner: "El que va ganando no da debate"

Osvaldo Flores / La Capital

El candidato a gobernador del sublema justicialista Frente por la Victoria, Jorge Obeid, volvió a desactivar ayer la posibilidad de una discusión cara a cara con su rival socialista Hermes Binner antes de las próximas elecciones. "El que va ganando no debate", argumentó el diputado nacional, tras la petición del intendente.

Durante una visita a Villa Constitución, donde encabezó dos actos y recibió un fuerte respaldo de los principales dirigentes del departamento Constitución, Obeid explicó que, "en realidad, estos debates no clarifican absolutamente nada a la gente y sólo se utilizan para que los candidatos crucen chicanas y no puedan profundizar en sus propuestas".

De inmediato, con un guiño cómplice, el ex gobernador reafirmó su posición: "El que va ganando no debate". Y se mostró "muy optimista" en cuanto a la marcha de su campaña electoral y los resultados de algunas encuestas.

Es que los sondeos revelan la probable continuidad del PJ en el poder, con una clara ventaja suya sobre el resto de los candidatos del partido.


Hay que sumar
De todos modos, el legislador sostuvo que "para reafirmar el triunfo peronista en la provincia haría falta que los demás candidatos levanten un poco más su intención de voto, para que la sumatoria nos beneficie a todos".

Aunque sin nombrarlo, se refirió así a lo que supone escasa adhesión electoral que estaría cosechando el delfín reutemista, Alberto Hammerly, quien no conseguiría "mover el amperímetro", como le gusta graficar al Lole.

Con un discurso unificador, Obeid respaldó a los cinco candidatos a intendente que se presentan por su sector en Villa Constitución y los instó a "trabajar sabiamente dentro de esta ley de lemas".

El ex mandatario provincial también aprovechó para resaltar que "será la última vez" que una elección en Santa Fe se dirimirá mediante este controvertido sistema.

El postulante ratificó que al día siguiente de su eventual triunfo en las urnas comenzará a trabajar por la presidencia del justicialismo provincial. "Estoy cansado de ver un partido desmovilizado, con las puertas cerradas y las luces apagadas, así que prepárense", fue la advertencia que dejó flotando.

Obeid recién pudo almorzar a las 17. Sandwich de milanesa y café de por medio, continuó su campaña en el bar de una estación de servicio ubicada en Empalme Villa Constitución, donde aprovechó, junto a su candidato a presidente comunal, Roberto González, para avanzar en los proyectos productivos para la región.


Haciendo base
Antes de partir, el candidato reveló que los últimos días de campaña lo encontrarán casi exclusivamente en Rosario, ciudad que considera clave para el resultado final de los comicios del 7 de septiembre.

En ese sentido, Obeid sentenció: "Vamos muy bien, porque en Rosario le estamos pegando un susto al socialismo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados