Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Investigadores definen sus sospechas por el robo del cajero

Un custodio, un portavalores y la propia policía están sospechados de haber robado 137.000 pesos de un cajero automático de la red Link ubicado en el microcentro de Rosario, informó hoy una fuente de la investigación.

El vocero precisó que el hecho sucedió a la 0,10 del sábado pasado en un cajero instalado en una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicado en el Palacio Fuentes, en Sarmiento 720, de dicha ciudad.

Según la misma fuente, el dinero fue sacado todo de una sola vez, sin violencia, por las "únicas" personas que poseían las dos contraseñas de recarga: el portavalores, un custodio y la policía que tiene la clave para desactivar la alarma.

El robo fue descubierto por la empresa encargada de recargarlos, Prosegur, tres días después y recién hoy trascendió a los medios de comunicación.

Los expertos señalaron que "sin esas contraseñas, los cartuchos no podrían ser vaciados", y que "la otra forma sería que le metieran un pan de trotyl y lo hicieran volar".

También trascendió que por este hecho el juez correccional Adolfo Claverie detuvo a un portavalores y a su custodio, cuyos nombres se mantienen en reserva. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados