Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Sospechado de participar en el asalto a un juez

Un muchacho de 26 años, acusado de varios hechos policiales resonantes, entre ellos el asalto que sufrió el juez de instrucción Osvaldo Barbero, fue arrestado por la policía cuando visitaba a su padre, internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El prófugo, que alcanzó a escapar de dos allanamientos previos poco tiempo atrás, fue interceptado por los agentes mientras caminaba por los pasillos del nosocomio.

De esa forma Hugo Salazar, el hombre que intensamente buscaban los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, vuelve a quedar tras las rejas. Esta vez a disposición de los jueces Jorge Eldo Juárez y Alejandra Rodenas, quienes encabezan las investigaciones de los delitos que lo tendrían como cabecilla de un grupo de hampones.

Juárez tiene a cargo la causa por el asalto a Condor Group, una empresa de capitales neocelandeses dedicada a la venta de herramientas hidráulicas y que está ubicada en la avenida Eva Perón y Alvarez Condarco. El hecho ocurrió en junio pasado cuando una banda, que llegó distribuida en dos autos, se apoderó de diez mil dólares.

El golpe tuvo la singularidad de que los maleantes habían llegado unas horas antes con la excusa de pedir un presupuesto. De paso aprovecharon para observar el terreno. Cerca de las 14, las mismas personas regresaron, pero "con refuerzos". Luego de controlar a clientes y empleados tomaron el dinero y se marcharon en dos vehículos.

El otro caso es el asalto a un taller de litografía de José Ingenieros al 1800, donde se encontraba el juez de instrucción Nº 13, Osvaldo Barbero, primo del dueño del local. Sucedió el sábado 17 de mayo. Alrededor de las 10, llegó un hombre para pedir un presupuesto. Pero enseguida llegaron dos más que desenfundaron armas.

Los ladrones se llevaron algo de dinero y huyeron, pero no contaron con que el juez había reconocido a uno de ellos, al que había indagado meses antes por un hecho de robo calificado. Se trataba de Martín Urruti, quien fue detenido tiempo después.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados