Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Preolímpico de Básquet: Argentina venció a Canadá y pasó de ronda

Una gran actuación en la que sacó a relucir todo su temperamento, dentro de un partido de excelente nivel técnico, le permitió al seleccionado argentino alcanzar una valiosísima victoria frente a Canadá por 94-90, con la que clasificó para la próxima fase del torneo Preolímpico de básquetbol que se juega en esta ciudad caribeña y que otorga tres plazas para Atenas 2004.

El seleccionado que dirige Rubén Magnano tendrá fecha libre hoy y mañana deberá afrontar un compromiso clave por la quinta y última jornada de la primera ronda ante el local, a las 20.30 (de Argentina) y televisado por ESPN+ para todo el país.

Ayer Argentina, herida en su orgullo por la derrota en el debut frente a México, cumplió una gran actuación que por momentos hizo recordar al nivel del año pasado, cuando estos mismos jugadores fueron subcampeones del mundo en Indianápolis.

Con este triunfo Argentina alcanzó su noveno éxito en los últimos 10 enfrentamientos ante los canadienses (el historial general es 16-10), ya que la última derrota (por 77-72) fue hace cuatro años en el mismo escenario de ayer, cuando los norteamericanos le impidieron al equipo nacional clasificar para Sydney 2000.

Con un inspirado Emanuel Ginóbili tomando el protagonismo que se le reclamaba, más la agresividad y ganas que transmitía, tal su costumbre, Andrés Nocioni, el seleccionado argentino colocó un parcial de 9-0, para ubicarse 11-6 y tomar las riendas del partido en el arranque.

Sólo algunos chispazos del endiablado base NBA Steve Nash y del alero ex Boca Juniors Rowan Barret mantenían a los norteamericanos a tiro en el tanteador.

El inicio argentino del segundo parcial fue otra vez con todo y cinco puntos seguidos de Nocioni estiraron la diferencia a 10 (26-16).

En el tercer cuarto Canadá cambio completamente su defensa y con una marcación zonal complicó al equipo argentino, especialmente porque Juan Pepe Sánchez, quien cumplió una buena actuación y condujo con criterio, se equivocó en ese lapso en la selección de los lanzamientos.

Esto posibilitó que Canadá, con la enorme efectividad de Nash (terminó con 10 asistencias y 6 de 6 en triples), igualara en 57 a tres minutos del final del tercer cuarto y se adjudicara el parcial por 66-65.

El último período fue sumamente parejo y emotivo, ya que en ambos tableros se sucedieron acciones de nivel, aunque ninguno de los dos equipos podía escaparse en el tanteador por más de cuatro puntos. Y así entraron al último minuto y medio del partido, igualados en 87. Sin embargo, en ese momento la cerebral conducción de Sánchez, los puntos de Fabricio Oberto desde la línea de tiros libres y la fuerza inquebrantable de Nocioni (19 puntos y 9 rebotes), más algunos errores de Canadá inclinaron la balanza para los argentinos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo argentino festeja el trabajoso triunfo.

Notas Relacionadas
México sigue sorprendiendo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados