Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Marche una copa
Rugby: Della Vedova y Tosto, de cara a la final

Pablo F. Mihal / Ovación

Por distintas sendas Gimnasia y Universitario arribaron a la final del Regional del Litoral 2003. Universitario tuvo que pelear hasta último momento para entrar en la semi. En la última fecha de la segunda ronda tuvo que viajar a Santa Fe y jugar la jornada final de esa etapa un miércoles a la noche, en una cancha embarrada y con muy poca luz. En el difícil reducto de su homónimo santafesino sacó adelante un partido complicado. Logró un punto bonus que le alcanzó para estar entre los cuatro primeros. Cuatro días después enfrentó y venció a Duendes en una de las semifinales y se ganó el derecho de disputar el partido decisivo donde está en juego la Copa Volkswagen. El camino de Gimnasia fue distinto. Los mens sanas tenían asegurado el pase varias fechas antes pero en la semifinal sufrió bastante y recién pudo sacar el partido que lo habilitaba a jugar la final en tiempo suplementario.

Galo Della Vedova, hooker de Uni, y Germán Tosto, octavo de Gimnasia, fueron elegidos como los jugadores destacados de las semifinales (acreedores del premio Quilmes-Diario La Capital) y horas antes de la definición del campeonato analizaron con Ovacion el presente de sus equipos y también sus perspectivas.

-¿Cómo vieron a sus equipos este año?

-Se notó que Uni tiene un plantel joven y con una base que arrastra desde hace dos o tres años, con chicos que tienen una mentalidad ganadora, de sacrificio y que tienen mucha humildad. (Della Vedova)

-Empezamos con el objetivo de mejorar la campaña anterior aunque en nuestras cabezas también pasaba la idea del campeonato. Creo que un plantel numeroso fue la base del presente de Gimnasia. (Tosto)

-¿La final que juegan Uni-GER es una sorpresa?

-Se puede tomar como sorpresa si se tiene en cuenta que en los últimos años los finalistas siempre fueron Jockey y Duendes, pero creo que tanto Universitario como Gimnasia hicieron un buena campaña como para estar donde están. (Della Vedova)

-Por lo visto en el año, no. Tanto GER como Uni tuvieron un torneo regular y creo que se merecían estar en la final. En torneos pasados Jockey y Duendes marcaban una superioridad sobre el resto pero este año si miramos los resultados cualquiera le ganó a cualquiera. (Tosto)

-¿Cómo piensan que se puede dar el partido decisivo?

-Pienso que los primeros quince minutos van a ser de estudio, muy cerrados y donde se va a usar mucho el pie. Después creo que los dos equipos se van a ir soltando y el que tenga un buen día va a ganar. Por eso creo que hay que poner un poquito más que lo habitual. Físicamente estamos bien y por suerte, de lesiones, poco y nada. (Della Vedova)

-Creo que va a ser dura como una típica final, pero linda porque son dos equipos que apuestan al juego suelto, a jugar. (Tosto)

-¿Qué opinión tienen de la estructura del torneo?

-Creo que te da la oportunidad de recuperarte y si te va bien estás entre los cuatro semifinalistas (Della Vedova).

-El torneo fue desgastante. Las lesiones y el cansancio se notaron mucho sobre todo en la segunda fase. No obstante fue un campeonato interesante no sólo para los jugadores sino también para la gente. El hecho de que haya semifinales y final hace todo más emotivo. Ahora hasta el final no sabés quién es el campeón. (Tosto)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tosto, de Gimnasia, junto a Della Vedova, de Uni.

Notas Relacionadas
Panamericanos: Los Pumas debutan con las Aguilas

Spirandelli, el juez de GER-Uni


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados