La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Último momento

11:39 Policiales
Un nene de dos años recibió una bala perdida en la cabeza
Un nene de dos años y diez meses lucha entre la vida y la muerte en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario luego de ser víctima anoche de una bala perdida que le dio de lleno en la cabeza.
17:40 Ovación
Ascenso: los rosarinos sacaron sólo dos empates y una derrota
Ninguno de los tres equipos rosarinos que juegan en los torneos de ascenso de fútbol pudieron ganar. Los resultados fueron: Tiro Federal 1-San Martín (San Juan) 1; Sarmiento 1-Central Córdoba 0; Argentino 3-Excursionistas 3...
16:06 Información Gral
Irán decidió enfriar las relaciones con la Argentina
El gobierno iraní anunció hoy la suspensión de toda la cooperación económica y cultural con Argentina, a raíz de la detención en Londres del ex embajador iraní en Buenos Aires acusado de participar del atentado de la Amia...
21:57 Ovación
Primer tiempo: Talleres 0-San Lorenzo 2
Al término del primer tiempo, San Lorenzo le está ganando a Talleres por 2 a 0, con goles de Acosta a los 35' y Román Díaz a los 42, en el partido de la cuarta fecha del torneo Apertura que se está jugando en el estadio Chateau Carreras de Córdoba.
20:11 Ovación
TC: Ponce de León, Fontana y Pacho ganaron las series en Rafaela
Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Norberto Fontana (Dodge Cherokee) y Ariel Pacho (Torino Cherokee) se adjudicaron hoy las tres series selectivas del Turismo Carretera, que se disputaron sobre seis vueltas cada una al autódromo de la ciudad de Rafaela, por la undécima competencia del año de la categoría que se definirá mañana por suma de tiempos...
11:20 Policiales
Tres muertos y dos heridos en dos choques sobre la ruta 9
Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en distintos choques ocurridos hoy en la ruta nacional 9 a la altura de las localidades bonaerenses de Lima y San Pedro, informaron fuentes policiales.
13:53 Ovación
Argentina ganó 2 a 0 y pasó a las semifinales del Mundial Sub 17
La selección argentina que dirige Hugo Tocali le ganó a México 2 a 0 por los cuartos de final y pasó a las semifinales del Mundial Sub 17 que se disputa en Finlandia. Los goles fueron convertidos por Neri Cardozo y Hernán Peirone.
17:18 Escenario
España brinda el último adiós a la popular Imperio Argentina
La actriz y cantante Imperio Argentina, quien falleció a los 92 años en Benalmádena, España, será sepultada mañana en tierra ibérica como corolario de una vida artística cargada de reconocimientos y polémicas.
10:03 Ovación
El santafesino Cerra, eliminado en el Mundial de Atletismo
El argentino Juan Ignacio Cerra fue eliminado hoy en las calificaciones de la prueba de lanzamiento de martillo del Mundial de Atletismo.
09:24 Ovación
Las Leonas vencieron a Alemania y quedaron terceras en Holanda
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las leonas, venció hoy a Alemania por 4-2, en el partido por el tercer puesto del Torneo Cuatro naciones que se juega en Amstelveen, Holanda.
21:24 Ovación
Empezó Talleres-San Lorenzo por la cuarta fecha del Apertura
A las 21.12 empezó Talleres-San Lorenzo, por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol. A los 12 minutos del primer tiempo, empatan 0 a 0 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, con el arbitraje de Fabián Madorrán y las siguientes formaciones...
20:22 Ovación
Chacarita le ganó a Vélez 1 a 0 por la cuarta fecha del Apertura
Buenos Aires.- Chacarita Juniors le ganó hoy a Vélez Sarsfield por 1-0, en un partido jugado en San Martín por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.
19:32 Ovación
Rugby: Los Pumas vencieron a EEUU por el Panamericano
Buenos Aires.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció esta tarde al de Estados Unidos, por 42 a 8, en encuentro por la primer fecha de la quinta edición del Torneo Panamericano, donde también juegan Uruguay y Canadá.
19:31 Ovación
Tenis: Paola Suárez obtuvo otro torneo en dobles
New Haven, Estados Unidos.- La argentina Paola Suárez junto a la española Virginia Ruano Pascual se adjudicaron el torneo de dobles de New Haven (Connecticut), al imponerse en la final al binomio integrado por la australiana Alicia Molik y la también española Magui Serna, por 7-6 (6) y 6-3.
19:30 Información Gral
EEUU: asesinan en prisión a un sacerdote condenado por abusar de menores
Washington.- El cura católico John Geoghan, cuya condena por pedofilia destapó un escándalo a nivel nacional en Estados Unidos que involucró a cientos de víctimas y decenas de sacerdotes, fue asesinado en prisión, señalaron hoy reportes locales.
18:54 Economía
Condenan por evasión a ejecutivos de dos lácteas de la provincia
La Justicia de la provincia condenó a dos empresarios por considerarlos autores del delito de apropiación indebida de los aportes y contribuciones de sus trabajadores. Según informó la Afip, los condenados son Miguel Angel Lheritier Martinet y Roberto Fresco Rubens, quienes presidían las empresas lácteas "Lheritier Argentina SAIC" e "Industrias Lácteas SA", ambas en las localidades de San Carlos y San Carlos Sur de la provincia de Santa Fe...
18:49 Ovación
Medalla de plata para la argentina Witteveen en Suiza
Friburgo, Suiza.- La argentina Solange Witteveen conquistó hoy la medalla de plata en un torneo internacional realizado en la ciudad suiza de Friburgo, donde la medalla de oro fue para la rusa Tatyana Grigoryeva.
18:48 El Mundo
Cardoso propone a Vieira de Mello para el Nóbel de la Paz
San Pablo.- El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso propuso este sábado que el representante especial de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, sea propuesto para el Premio Nóbel de la Paz, iniciativa que ya estaría siendo contemplada en el Congreso para ser votada la próxima semana.
18:46 Ovación
Indy: el neocelandés Dixon fue el más rápido en el óvalo de Nazareth
Nazareth, EEUU.- Con el mejor tiempo de la jornada el piloto neocelandés Scott Dixon se hizo el sábado de la pole position en la Indy 225, de la Fórmula Indy, que se correrá este domingo en el circuito de Nazareth, Estados Unidos.
17:34 El Mundo
Frustraron un atentado contra el presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reveló que fue frustrado un atentado en su contra que iba a perpetrar hoy la guerrilla en el muncipio de Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, donde participa en un consejo comunitario.
17:14 El Mundo
Brasil: al menos 21 muertos en explosión de cohete espacial
Brasilia.- La explosión de un cohete portador de satélites brasileño en la base espacial de Alcántara, en el estado de Maranhao, causó la muerte de al menos 21 personas, informó hoy la Fuerza Aérea brasileña en Sao Luis, Maranhao.
17:13 El Mundo
Afganistán: ocho muertos en ataque de hasta 300 presuntos talibán
Kabul.- En un ataque de hasta 300 presuntos combatientes talibán en la provincia de Urusgan, en el sur de Afganistán, murieron al menos cuatro soldados y cuatro de los atacantes.
17:09 Ovación
Lanús y Gimnasia empataron 0 a 0, en el adelanto de la cuarta fecha de fútbol
Buenos Aires.- Lanús y Gimnasia y Esgrima la Plata igualaron esta tarde sin goles en el partido adelantado de la cuarta fecha del Campeonato Apertura de fútbol de primera división. El encuentro se jugó en el estadio granate y fue dirigido por Gustavo Bassi. (Télam)
17:02 El Mundo
Palestinos piden mediación de EE.UU para nueva tregua con Israel
Funcionarios palestinos pidieron hoy la mediación de Estados Unidos para lograr un nuevo cese al fuego entre grupos militantes palestinos e Israel, en reemplazo de una tregua que quedó rota esta semana por una ola de violencia en la región.
16:58 Ovación
Capriati ganó su primer título del año en Australia
La tenista estadounidense Jennifer Capriati ganó hoy su primer título desde la victoria el año pasado en el Abierto de Australia al quedarse con el torneo Pilot Pen, luego que su compatriota Lindsay Davenport se retiró por una lesión.
16:52 Ovación
Zanetti triste por la partida de su compatriota Hernán Crespo
El capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, dijo que se sentía triste por la inminente marcha de su compatriota Hernán Crespo al Chelsea inglés, pero agregó que cree que el equipo es suficientemente fuerte todavía para poder aspirar...
16:32 Economía
Lavagna se reunió en Roma con el secretario de Estado del Vaticano
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, Leonardo Sandri, a quien le informó sobre la situación de la economía argentina. Según fuentes del Ministerio de Economía...
16:27 Economía
Avanzan las negociaciones para que Perú ingrese al Mercosur
Los cancilleres del Mercosur avanzaron hoy en las negociaciones para suscribir con Perú un Tratado de Libre Comercio (TLC) que se concretará el próximo lunes cuando el presidente de Brasil Lula Da Silva visite Lima.
16:27 Ovación
Ascenso: empatan Tiro y Central Córdoba, y pierde Argentino
Al término del primer tiempo, los resultados parciales de los equipos rosarinos son: Tiro Federal 1-San Martín (San Juan) 1; Sarmiento 0-Central Córdoba 0; Argentino 1-Excursionistas 2...
15:15 Ovación
El ascenso rosarino se presenta con Tiro, Argentino y Córdoba
Desde las 15.30 las esperanzas del ascenso rosarino se renuevan con dos partidos en Rosario y uno en Junín: Tiro Federal se mide con San Martín de San Juan, Argentino con Excursionistas y Central Córdoba ante Sarmiento.
14:51 Información Gral
Multitudinaria conmemoración en celeste y blanco del éxodo jujeño
Miles de jujeños recordaron hoy el 192 aniversario de la gesta del éxodo jujeño, ocurrida el 23 de agosto de 1812, cuando el general Manuel Belgrano ordenó una retirada estratégica de la población, frente al avance de los realistas, que devino luego en los triunfos en las batallas de Tucumán y Salta.
13:59 Información Gral
Confirman la adhesión de la Argentina en el combate al tabaquismo
El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó hoy que el gobierno nacional firmará a fines de setiembre un convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para limitar el hábito del tabaquismo en el país.
13:29 Información Gral
Expulsan a alumnos de un colegio platense por daños en Bariloche
Las autoridades del colegio San Luis de La Plata resolvieron expulsar a los ocho alumnos que provocaron daños en un hotel de Bariloche, donde transcurría su viaje de egresados, informaron voceros del colegio.
13:14 Ovación
Alejandra García quedó eliminada en salto con garrocha en París
La argentina Alejandra García falló en su tercer intento en 4,15m de salto con garrocha, hoy en la jornada de apertura del Mundial de atletismo en el Stade de France de Saint Denis (norte de París) quedando eliminada de la competición.
13:02 El Mundo
La ONU reanuda su trabajo en el hotel que fue atacado en Bagdad
Una parte del personal de las Naciones Unidas reanudó hoy su trabajo en el hotel Canal, la sede de la ONU en Irak atacada el martes, pero en condiciones precarias ya que el edificio quedó devastado al estallar un camión bomba.
12:52 Ovación
D'Alessandro sufre su primera expulsión en el Wolfsburgo alemán
El internacional argentino Andrés D'Alessandro, estrella recién incorporada al Wolfsburgo alemán, sufrió hoy en el partido contra el Múnich 1860 la primera expulsión desde que llegó al fútbol alemán.
12:20 Policiales
Dos muertos por un motín e incendio en la comisaría de Carapachay
Dos presos murieron hoy tras un incendio que se produjo durante un motín en la comisaría sexta de Vicente López, de la localidad bonaerense de Carapachay, en el cual también resultaron asfixiados otro recluso y un guardia.
12:09 Política
Niegan que la detención del ex embajador iraní sea "política"
El gobierno británico negó hoy que el arresto en Londres del ex embajador iraní en Buenos Aires Hadi Soleimanpour, acusado de organizar el atentado a la Amia, haya sido motivado "por razones políticas".
11:53 Política
El gobierno ratifica su confianza en un pronto acuerdo con el FMI
El Gobierno confía en alcanzar un acuerdo con el FMI antes del 9 de septiembre, según consideraron por separado hoy en declaraciones radiales el jefe de gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
11:28 Información Gral
Choque de dos aviones en vuelo causa seis muertos en Alemania
Seis personas murieron hoy en un accidente de aviación en Alemania, al chocar en pleno vuelo una avioneta y un planeador. El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Marxheim, 80 kilómetros al noreste de Munich.
11:04 El Mundo
Schroeder y Berlusconi se reúnen por primera vez tras entredicho
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, destacaron hoy sus coincidencias en el primer encuentro entre ambos políticos desde el enfrentamiento germano-italiano de este verano (europeo).
10:56 El Mundo
Ex presidente ecuatoriano Noboa parte como asilado a Dominicana
El ex presidente de Ecuador Gustavo Noboa partió hoy a República Dominicana, donde se le otorgó asilo político tras ser acusado en Quito de presunto mal manejo de recursos públicos.
10:45 Información Gral
Recuperan más víctimas del siniestrado centro espacial brasileño
Las autoridades brasileñas reiniciaron hoy la labor de recuperación de los restos de al menos 16 técnicos que murieron el viernes en la explosión de un cohete lanzador de satélites en la base espacial de Alcantara.
10:38 El Mundo
Emboscan y asesinan a tres soldados británicos en el sur de Irak
Tres soldados británicos murieron y otro resultó herido durante una emboscada ocurrida hoy en el sur de Irak, en un nuevo ataque de la resistencia iraquí, informó un vocero militar.
10:22 Ovación
F1: El español Fernando Alonso logró la pole position en Hungría
El español Fernando Alonso saldrá mañana desde la primera posición del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
10:13 Economía
El Banco Nación aclaró que no tiene gestores en pago de deudas
El Banco de la Nación Argentina afirmó que "no cuenta con gestores para la cancelación de deudas", ante irregularidades detectadas por la entidad a raíz de denuncias realizadas por clientes.
10:09 Política
Niegan que el choque entre Kirchner y Scioli complique la economía
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que "debe ser despejado el fantasma" de que las discrepancias entre el presidente Néstor Kirchner y el vicepresidente Daniel Scioli generarán complicaciones en la economía del país.
09:51 El Mundo
Los restos del enviado de la ONU en Bagdad llegan a Brasil
El avión que transporta los restos restos mortales del representante especial de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, muerto el martes en un atentado en Bagdad, llegó hoy a su ciudad natal en Brasil, Rio de Janeiro, donde será velado, confirmó una fuente de la Presidencia brasileña.
09:46 Policiales
Investigadores definen sus sospechas por el robo del cajero
Un custodio, un portavalores y la propia policía están sospechados de haber robado 137.000 pesos de un cajero automático de la red Link ubicado en el microcentro de Rosario, informó hoy una fuente de la investigación.
09:32 Escenario
Murió en Málaga a los 97 años la actriz y cantante Imperio Argentina
La actriz y cantante hispanoargentina Imperio Argentina falleció anoche en Málaga, en el sur de España, donde residía desde hacía 25 años, anunció este sábado la radio española RNE.
09:17 Ovación
Argentina acabó goleada por Australia en hockey sobre césped
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió hoy por 8 a 3 ante Australia en el Champions Trophy que se desarrolla en Amstelveen, localidad ubicada en las cercanía de Amsterdam, Holanda.


contacto

buscador
clima mas
Mín 5º - Máx 13º
inestable.gif

la frase del día
"Se ha hecho una norma en nosotros abrocharnos el saco"
Ricardo López Murphy
Líder de Recrear, ayer en Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM