Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Murió en Málaga a los 97 años la actriz y cantante Imperio Argentina

Málaga. - La actriz y cantante hispanoargentina Imperio Argentina falleció anoche en Málaga, en el sur de España, donde residía desde hacía 25 años, anunció este sábado la radio española RNE. Imperio Argentina, que descolló en el cine español de los años 30, había sido hospitalizada en enero pues padecía de una angina de pecho.

Nacida en diciembre de 1910 en Buenos Aires de padres españoles, Imperio Argentina, cuyo verdadero nombre era Magdalena Nile del Río, fue uno de los grandes exponentes de la copla española. Testigo del paso del cine mudo al cine hablado, la artista rodó películas en España y en Francia, donde en 1932 trabajó junto a su compatriota, el cantante de tangos Carlos Gardel en la producción "Melodía de Arrabal".

Imperio Argentina vivía actualmente en Benalmádena, cerca de Málaga (Andalucía). El 26 de diciembre anunció que se disponía a trabajar en un próximo espectáculo porque "si no trabajo, me muero", declaró.

La actriz obtuvo la nacionalidad española en 1999. "Mi corazón está aquí, en España y allá en Argentina", afirmó en aquella ocasión. Imperio Argentina recibió en 1989 el Premio de honor de la Academia española de las Ciencias y las Artes Cinematográficas. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados