Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

El regreso del tecnopop
Adicta presenta hoy su disco "Miedo" en El Sótano

Adicta, una de las promesas del nuevo pop argentino, se presentará esta noche, a las 23, en El Sótano, Mitre 785. La banda liderada por Toto (voz) y Rudie Martínez (programación y síntesis), que se completa con Julián Fraus (guitarra), Mariano López (bajo) y Sergio Sotomayor (batería), mostrará los temas de su último disco, "Miedo", y también repasará el material de su primer álbum, "Shh".

Con cuatro años de carrera, Adicta se convirtió en una de las bandas más llamativas y personales de una emergente escena pop. El grupo resucita el tecnopop de los 80 con fuertes influencias de Virus, y también presenta una estética que rescata el glamour, los brillos y el maquillaje de esa época dorada del pop argentino. Sus letras hablan de relaciones amorosas conflictivas, de soledad, celos, reproches y desilusiones.

"En vivo somos más realistas, no subimos al escenario ni con pieles ni con plumas", adelantó Toto, y añadió: "Nos gusta conservar la frescura cuando tocamos. No hacemos shows hiperestudiados. Nos gusta el riesgo de no saber qué puede llegar a pasar".

El líder del grupo aclaró que la palabra "pop" como etiqueta es demasiado amplia. "No estamos con el pop frívolo o de color. Nos vemos más dentro del rock nacional. Somos un poco más dark, sin llegar a ser depresivos", afirmó el vocalista, y, a modo de explicación, señaló: "Pintarse y tener glamour es algo totalmente natural para nosotros. Son elementos que nos expresan".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados