Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

La actriz y Santiago Bal presentan "Obvio!"
Carmen Barbieri: "Tener un físico excelente no es suficiente para ser una vedete"
Se definió como una artista integral que no depende de la ficción para trabajar

Rodolfo Bella / La Capital

La compañía encabezada por Carmen Barbieri y Santiago Bal presentan "Obvio!" hoy, a las 21, y mañana, a las 19, en el teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450, junto a la vedete Sandra Domínguez y el actor y humorista Héctor Canosa.

Barbieri adelantó a La Capital que el espectáculo tiene la estructura de un "music hall cómico musical para la familia", con música, baile, canciones, humor, monólogos de actualidad y un recorrido por la historia familiar y artística de la ex conductora de "Movete", parte de la cual tiene su origen en Rosario.

Actriz y conductora, Barbieri se define como una artista integral, antes que como exponente de cada uno de los roles que cumplió. Si bien se inició como bailarina de la mano de su padre Alfredo Barbieri y en el ballet de Pedro Sombra, a lo largo de su carrera fue desplegando otras posibilidades: fue actriz, conductora y animadora. A pesar de su extensa experiencia, Barbieri entiende su carrera como un trabajo siempre en proceso de construcción, y donde los imponderables son capitalizados como algo positivo.

Así, hace poco tiempo regresó a la revista cuando debió reemplazar a Moria Casán en la obra encabezada por Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti en la calle Corrientes. El dúo de cómicos la convocó para su próximo proyecto en Mar del Plata, para lo cual la única autoexigencia sería reducir el talle. Sin embargo la actriz aseguró: "Tener un físico excelente no es suficiente para ser una vedete".

También reemplazó a Georgina Barbarrosa, permaneció tres años al frente del programa "Movete" y ganó un Martín Fierro. Además reemplazó a Marta González en "Taxi" y a Ana María Cores en "Sorpresas", trabajo por el cual ganó el premio Carlos como mejor comediante.

Aunque como en el caso de "Obvio!", prefiere estar al frente de proyectos originales pensados para ella, no reniega de las situaciones imprevistas: "Soy la reina de los reemplazos -bromeó- pero a partir de eso empiezo a ser titular. Todo me sirvió y ese hecho no me produce nada especial; todo lo contrario: me demuestra que cada vez puedo hacer más cosas".

En ese sentido explicó: "Yo tengo una formación integral. No soy sólo actriz, soy una artista. Lo mío no es que aguante la ficción porque sin eso no puedo vivir. Sigo sosteniéndolo como lo sostuve siempre porque hay muchos actores que merecen trabajar, pero yo soy una artista que abarca conducción, baile, shows, canto y que, sobre todo, nunca paro de laburar en lo que me gusta", concluyó Barbieri.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carmen decidió descansar de la TV hasta el verano.

Notas Relacionadas
La presión del rating y la reacción de la gente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados