Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

El grupo presenta su tercer disco en el estadio cubierto de Newell's Old Boys
Bandana: "Tuvimos que marcar un camino y eso siempre requiere más esfuerzo"
Valeria Gastaldi, una de las integrantes del quinteto, defendió al grupo como pionero de los reality

Carolina Taffoni / La Capital

Hace dos años pocos apostaban a que el éxito de Bandana durara más de unos meses. Pero ni siquiera su salida de la televisión le restó números al fenómeno. El grupo lleva vendidos 420 mil discos, ya dio 85 recitales en el Gran Rex y su película, "Vivir intentando", se aproxima al millón de espectadores. Para rematar, las chicas acaban de salir en la tapa de la revista Billboard. Hoy, a las 20, Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lissa Verase se presentan en el estadio cubierto de Newell's Old Boys para mostrar en vivo su nuevo espectáculo, un show que recorre sus dos años de carrera. En charla con La Capital, Valeria Gastaldi confesó que la clave del suceso del grupo está en que las integrantes respetan sus diferencias.

-¿Cuántos Gran Rex esperaban llenar en un principio?

-Creo que diez, como mucho. Nosotras seguimos felices a medida que se iban sumando. Lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso, realmente sin saber cuál era el resultado. Hasta Gustavo Yankelevich y todo el equipo quedó sorprendido. Nadie se imaginó esto.

-¿A qué se debe la vigencia de Bandana?

-Hay muchos factores. Lo más importante es que nosotras nos llevamos bien y nos elegimos cada día desde la sinceridad absoluta. El otro factor es que nosotras en un principio no nos elegimos, pero aprendimos a convivir con las diferencias de cada una. Resultó bien por el respeto que nos tenemos.

-Fueron el primer grupo en salir de un reality, ¿arrancaron con ventaja?

-Más que con ventaja, arrancamos con una responsabilidad muy grande y mucha conciencia. Tuvimos que marcar un camino y eso siempre requiere más esfuerzo.

-¿Qué participación tuvieron en su último disco?

-La verdad es que estábamos filmando la película al mismo tiempo. Así que tuvimos que dividir las energías. Tuvimos que aprender los temas muy rápido. Lourdes y yo pudimos poner un tema nuestro que habíamos compuesto en España el año pasado. Eso fue bárbaro.

-¿Componés por tu cuenta?

-Sí, tengo un montón de temas. Cada una, con sus distintos estilos, tiene sus canciones. En un futuro a lo mejor lo podemos meter en Bandana. Yo vengo componiendo desde hace mucho, pero todavía no pensé en hacer un disco solista.

-¿Cuáles son tus influencias?

-No me baso en nadie. Me gustan muchas cosas, pero no tienen nada que ver con lo que compongo, que es lo que me sale. Me gustan Tori Amos, Joni Mitchell, Diana Krall, Cassandra Wilson y bandas como Pink Floyd, Coldplay y Evanescence.

-En público parecen muy espontáneas, pero nunca se las ve protestando o diciendo malas palabras, ¿son así en privado?

-La vida privada no debería importarle a nadie. En lo que respecta al trabajo tratamos de mostrarnos como un buen ejemplo, porque hay muchas chicas chiquitas mirándonos, y con eso hay que ser responsable.

-Muchos músicos famosos cuestionan a los cantantes que salen de los castings de televisión, ¿eso las afecta?

-No. Es lógico que cuando alguien no conoce de un tema opine sin fundamento. Nosotras sentimos que el medio televisivo que se armó, donde se repitió lo de los castings, es una oportunidad para la gente, cuando hoy por hoy en el país hay tan pocas oportunidades. Nunca nos podría parecer mal.

-¿Qué músicos consagrados se les acercaron?

-En realidad nosotras no nos relacionamos con nadie, no nos gusta ir a eventos y esas cosas. Pero una vez nos vino a ver David Lebón, porque trajo al teatro a su hija. También nos vino a ver Gustavo Cerati. Leo García siempre nos sigue, él es rebuena gente y supertalentoso.

-¿Sos consciente de que sos la Bandana más mirada por los padres de los chicos que van a sus recitales?

-¿En serio? No, no me imaginaba eso. No me siento atractiva ni sensual. Y la palabra sex symbol me da impresión y no me gusta.

-¿Es más difícil estar en Bandana llevando el apellido Gastaldi?

-Sí, pero mi papá y mi familia nunca tuvieron nada que ver con el arte, salvo mi hermana, que es música. Mi papá siempre se dedicó a los negocios y nunca estuvo conectado con la gente que maneja el mundo de la música. Creo que mucha gente habló de mi familia sin conocimiento. Las chicas me contuvieron mucho al principio.

-¿Te molesta que los programas de chimentos te persigan con los romances?

-Ay, todo el tiempo, no sé por qué pasa eso. Algunos me dicen que es lógico, que es parte del medio, pero la verdad es que no me gusta. Me parece que la vida privada de los artistas no suma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las chicas siguen llenando en cada espectáculo.

Notas Relacionadas
Mapa de ruta para disfrutar del pop


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados