Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Condenan por evasión a ejecutivos de dos lácteas de la provincia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a dos empresarios de importantes empresas lácteas a dos años de prisión en suspenso por considerarlos autores del delito de apropiación indebida de los aportes y contribuciones de sus trabajadores correspondientes al período 1998.

Según informó la Afip, los condenados, Miguel Angel Lheritier Martinet y a Roberto Fresco Rubens, presidían las empresas lácteas "Lheritier Argentina SAIC" e "Industrias Lácteas SA", dedicándose la primera de ellas a la fabricación y venta de golosinas; y domiciliadas ambas en las localidades de San Carlos y San Carlos Sur de la provincia de Santa Fe.

El delito por lo que el tribunal condenó a los empresarios consistió en "haber retenido de los sueldos de sus trabajadores y no haber ingresado los aportes correspondientes, alegando que las empresas se encontraban con dificultades económicas y financieras", consingó la Afip.

No obstante, los jueces consideraron que las causas invocadas no alcanzaron para justificar el incumplimiento.

"La maniobra realizada por las empresas mencionadas consistía en hacer uso del beneficio de reducciones patronales en forma indebida, por lo que luego de realizadas las actuaciones de fiscalización, se determinó una deuda por los aportes de los trabajadores de las firmas", sostuvo la Administración Nacional.

El perjuicio ocasionado al fisco por la firma Industrias Lácteas SA asciende a 161.255,78, pesos y por la firma Lheritier Argentina SAIC a 39.970,37 pesos. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados