Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Kirchner se reunió con dirigentes de la Cámara Argentina de la Construcción
El presidente garantizó la plata para obras públicas
Dijo que los 4.800 millones de pesos para un plan plurianual de infraestructura estarán en el presupuesto

El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que todas las obras de infraestructura que anunció el gobierno tienen los recursos presupuestarios necesarios para su realización, durante una reunión que mantuvo con los dirigentes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), quienes expresaron su respaldo a la política oficial.

Así el primer mandatario confirmó a los representantes de la industria de la construcción que los 4.800 millones de pesos destinados por el gobierno para el plan plurianual de inversión pública, tendrán su correspondiente respaldo presupuestario.

"El presidente Kirchner hizo hincapié en que las obras anunciadas tienen los encajes financieros correspondientes", señaló el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.

El presidente se reunió ayer con el ministro De Vido y con la cúpula de la Cámara Argentina de la Construcción, encabezada por su titular, Eduardo Baglietto.

Luego del encuentro con el presidente Kirchner, De Vido y los representantes de la CAC manifestaron sus coincidencias a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

"En el encuentro se analizó la política en materia de planificación de las obras del Estado y fundamentalmente el desarrollo de infraestructura", señaló De Vido.

El titular de Planificación indicó que el Estado cuenta con "el encaje presupuestario y financiero por alrededor de 4.800 millones de pesos para garantizar el programa de obras públicas".

"Se está trabajando con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para llevar adelante un intenso programa de capacitación con salida laboral, especialmente en materia de viviendas", recordó De Vido.

El jefe de la cartera de Planificación subrayó que el programa de viviendas y el plan contra las inundaciones fueron algunos de los temas abordados durante la reunión con el presidente Kirchner y la cúpula de la CAC.

"Hemos hablado del programa de viviendas y del plan contra las inundaciones, que es plurianual, de la línea de ultraintensidad de 500 kilovatios al sur, de Choele-Choel a Puerto Madryn, en la primera etapa, y desde allí a Río Turbio, pasando por Pico Truncado", ambas ciudades de Santa Cruz, explicó De Vido.

En tal sentido, añadió que "el Estado tendrá un rol protagónico en materia de infraestructura, no solamente en materia de planificación, sino de inversión".

En cuanto a los trabajos próximos a comenzar, destacó que ya arrancaron las obras "del arroyo Cildañez, en 10 ó 15 días más comenzaremos con las obras en la Basílica de Luján, y el lunes arrancaríamos con la reparación del hogar de ancianos que visitó el Presidente, en San Martín".

Respecto a la licitación de los corredores viales, señaló que "ayer, en el primer día, se vendieron 15 pliegos".

Por su parte, los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción elogiaron la postura del gobierno en materia de obras públicas y se comprometieron a colaborar con el Ejecutivo en la realización de los planes que contemplan trabajos hasta el 2007.

"El presidente dijo que su política es tender al crecimiento de la inversión y que quiere un Estado cumplidor, que pague las obras públicas que se licitan", aclaró el titular de la CAC, Eduardo Baglietto.

El vicepresidente de la entidad, Aldo Roggio, manifestó su preocupación, a su juicio compartida por el gobierno, por "la falta de crédito a tasas razonables, para que vuelva el consumo y puedan tomarse nuevas hipotecas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner recibió a los dirigentes de la CAC.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados