Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Mercados: La plaza operó con buenos precios y volumen

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó la semana con una jornada agitada, con buena oferta de mercadería y grandes pujas por los precios.

La operatoria más fuerte se extendió desde las horas del mediodía hasta las primeras hora de la tarde. Las cotizaciones prolongaron la racha alcista imitando los indicadores internacionales.

La plaza sojera terminó una semana de fuertes subas y buenos negocios. Las operaciones se pactaron para las aceiteras a $ 490 para descarga en San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario, General Lagos o San Jerónimo y a $ 491 pero sin entrega para San Martín. En moneda firme una planta con entrega en San Martín ofrecía pagar u$s 165. Los operadores sacaban conclusiones que en el piso pudieron operar cerca de 55.000 toneladas aproximadamente. En el Rofex, el ISR ajustó la posición septiembre a u$s 165,50; noviembre a u$s 165,50 y mayo u$s 147,50.

En Chicago el clima caluroso y seco impulsó los precios en la rueda de hoy. Las posiciones más cercanas terminaron con alzas de casi 3 dólares. El mercado continuó recibiendo la influencia positiva del sentimiento de que el tiempo seco y caluroso de los últimos días en el Medio Oeste de EE.UU. pueden perjudicar el potencial de rendimiento de los cultivos. La demanda de soja aparece como factor de soporte.

El trigo mantiene los valores sostenidos en la necesidad de negocios de algunas firmas. Los negocios se pueden pactar a $ 325 para descarga en las instalaciones portuarias de General Lagos o Arroyo Seco o para la molinería, trigo con hasta 1 por ciento de fusarium, de Rosario. En el recinto los negocios son aislados, no se pudo estimar un volumen de operaciones. El mercado forward continúa paralizado.

En el Rofex los contratos de trigo para agosto ajustaron a u$s 112,00; septiembre a u$s 117,00; diciembre a u$s 113,70 y para enero a u$s 113,70. El índice de trigo ajusto la posición agosto a u$s 113,70.

En Chicago los futuros terminaron variado. Ventas especulativas de los fondos. El contrato Septiembre estuvo presionado por comentarios el volumen probable y la calidad de las entregas; el primer día de notificación de entregas ese el viernes. La Unión Europea otorgó 123.000 tn en licencias de trigo. Pero las esperanzas de un retorno de Egipto al mercado estadounidense este fin de semana impulsaron precios.

Las operaciones por maíz se concretaron a $ 246 para descarga en las instalaciones portuarias de San Martín, Rosario o Punta Alvear o a $ 240 para General Lagos. Los operadores comentaban disgustados que en reserva se pactaron algunos negocios con mejores precios, pero ninguno aseguraba nada.

En el Rofex, el IMR ajustó la posición agosto a u$s 81,80.

Los precios de girasol siguieron sin cambios. Los negocios son pocos y no se puede estimar lo operado en rueda. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $ 465 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín o a $ 440 para Ricardone o Deheza.

El sorgo disponible podía negociarse nuevamente a $ 185 sin entrega para las instalaciones de San Martín. Los operadores comentaban que en reserva con lotes se podía llegar a un mejor precio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados