Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Lanzan un programa sobre dirección de agronegocios

Con la consigna de acercar a los empresarios agropecuarios herramientas de gestión para su actividad, el Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (Idea) organizó en Rosario un programa de formación gerencial sobre dirección de agronegocios. Se trata de "una respuesta a las demandas de quienes deben enfrentar el desafío de los cambios profundos en el sector", explicaron en Idea Litoral, los anfitriones de la actividad.

El programa, cuyo primer módulo comienza el 8 de octubre próximo, se realizará los miércoles y jueves de todas las semanas hasta el 13 de noviembre, por el término de 96 horas.

El primer eje temático será la producción primaria y le seguirán: provisión de insumos y servicios, fabricación y comercialización de máquinas, herramientas e implementos; conducción y gerenciamiento de organizaciones y redes asociativas; servicios de logística y comercialización; servicios financieros y procesamiento de la producción agropecuaria.

Está organizado bajo el formato de sesiones teóricas y talleres en los cuales se resolverán las problemáticas que enfrenten las empresas de los participantes. El cupo es limitado para 30 asistentes.

"Los contenidos apuntan a instruir sobre el uso de las más actuales herramientas y prácticas relativas a las áreas funcionales de cualquier negocio o actividad, tales como planeamiento estratégico, finanzas, evaluación de proyectos, proceso de toma de decisiones, comercialización y operaciones", explicaron desde Idea.

Por sus características, cada módulo estará dirigido a un público distinto, como productores, industriales, acopiadores, según el eje temático desarrollado.

Después del período de clases se va a realizar una conferencia con analistas del sector y de economía en general. "En la medida que se vayan desarrollando las distintas orientaciones o módulos se va a generar una masa crítica de gente que hablará el mismo lenguaje y se empezará a gestar la articulación de redes en el sector", explicó Rodrigo Bunge, uno de los directores del programa.

Por su parte, Julio García Tobar, otro de los directores del programa explicó que la idea del mismo es "hacer una serie de actividades para ofrecerle a la gente un enfoque de negocios, una línea de pensamiento, respecto a la estrategia de negocios que sea común. Eso va a hacer más fácil la comunicación entre los integrantes de la cadena".

"Nos parece que el sector de agronegocios adolece de integración, de capacidad de gestión, de management, por lo tanto en las distintas orientaciones vamos a mostrar qué hacen los mismos sectores de la red en otras partes del mundo más competitivas", dijo Bunge.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados