Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

UPCN respondió las críticas de sus afiliados villenses

Villa Constitución.- La delegación departamental de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) salió al cruce de las críticas hacia esa conducción, vertidas por un grupo de trabajadores del hospital villense. La UPCN defiende su postura frente al aumento salarial acordado con el gobierno provincial y también la postulación a diputado provincial de su secretario general, Alberto Maguid.

Hace un par de semanas, una treintena de agentes sanitarios se movilizaron para expresar su disconformidad con el acuerdo entre el gremio y el gobierno para arribar a un incremento escalonado de salarios de 80 pesos. En ese sentido, los trabajadores insistieron en la necesidad de continuar la lucha para lograr un incremento de 200 pesos y el aumento del presupuesto de salud, entre otros puntos, como lo había propuesto el sector.

El delegado departamental José Meneghini aseguró que en el Samco 48 trabajadores se pronunciaron por aceptar la propuesta gubernamental y sólo 13 optaron por la negativa.

"Mal se puede opinar que se desconocía el contenido de esa planilla (con las propuestas) siendo que los primeros en estampar su firma fueron compañeros que opinaron por el no, y entre ellos está quien lleva adelante este movimiento", dijo.

En su oportunidad, los trabajadores advirtieron que había "resultado dudosa la forma de aprobación de la propuesta del gobierno. En este establecimiento, UPCN apareció con la planilla de votación un día jueves y sin explicar bien qué se estaba aprobando con la firma, incitó a la aprobación de la propuesta".

Además, los agentes sanitarios sostuvieron oportunamente que "no sólo el gobierno se burla de los trabajadores, sino también el propio gremio, cuando encontramos encabezando a una de las listas de diputados del oficialismo a nuestro máximo representante, Alberto Maguid, lo que genera aún mayor desconfianza y descontento".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados