Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Duhalde pidió a los senadores que voten la nulidad de las "leyes de perdón"

La senadora Mabel Muller indicó hoy que los representantes del justicialismo bonaerense "vamos a estar aprobando la nulidad de las leyes" de obediencia debida y punto final por expreso pedido de Eduardo Duhalde.

"Por intuición dice el doctor Duhalde que al presidente le va bien y que hay que acompañarlo, los senadores de la provincia lo van a estar acompañando en la nulidad de estas leyes y creo que el bloque en su mayoría también", dijo Muller.

La senadora confió en que "la mayoría del bloque" también apoyaría la sanción de la nulidad de las llamadas "leyes del perdón", lo cual a las 13.30 se seguía discutiendo en una reunión que se lleva a cabo en la conducción de la bancada.

En el justicialismo se barajaban algunas propuestas para tratar el proyecto, ya sancionado por Diputados, en una sesión especial la semana que viene, pero la intención de la jefatura del bloque era esta mañana considerarla hoy mismo sobre tablas si había el número de votos suficientes.

Por otra parte, el bloque radical resolvió este mediodía votar en contra de la ley para anular las leyes sancionados en 1986 y 1987.

A su vez, respecto al proyecto para dar rango constitucional al Convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y Delitos de Lesa Humanidad, la UCR propondrá un dictamen de minoría.

En este texto, se aclararía que la Convención entraría a regir desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial y no tendría efectos retroactivos. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados